Mundo Digital

 

MSN Search lanza un buscador solidario con el apoyo de seis ONGs
Este proyecto ofrece a los usuarios un acceso directo a varias instituciones de apoyo ante problemáticas como los malos tratos, las drogas,el abuso infantil y la depresión

 


Noticias relacionadas
 

Ante cuatro áreas que constituyen graves problemas de la sociedad, como son: drogas, abuso infantil, violencia doméstica y suicidio. MSN España, la red de servicios online de Microsoft, se compromete con ellos e intenta, de forma desinteresada, construir una plataforma solidaria en Internet a través de su servicio de búsqueda, MSN Search, que desde ahora incorpora un proyecto especial denominado Buscador Solidario.

Para ello, MSN cuenta con el apoyo de seis Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones dedicadas a estas áreas:

Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD)
Protégeles
Proyecto Hombre
Save the Children
Unión Española de Entidades y Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD)
Teléfono de la Esperanza


Gracias a este proyecto desinteresado, cuando los usuarios de MSN Search busquen determinados términos relacionados con estos cuatro problemas sociales, obtendrán como resultados destacados un enlace a las páginas web de estas Organizaciones, entre los primeros resultados. La intención de MSN y estas ONGs es facilitar la búsqueda de información a las personas que necesitan ayuda, para que puedan ponerse en contacto de una forma rápida y sencilla con asociaciones que están capacitadas para ayudarles.

Así, por ejemplo, si un usuario busca “ayuda dependencia” en MSN Search, entre los resultados de la búsqueda se le ofrecerá, en el apartado de enlaces destacados de MSN Search, un enlace a la página de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, con la leyenda: “MSN colabora con esta ONG de forma desinteresada para ofrecerte un acceso más directo a información de ayuda sobre estos temas”. Lo mismo ocurrirá si se buscan palabras relacionadas con las drogas, abuso infantil, malos tratos o suicidio y depresiones.

Ayuda directa para quien más la necesita

Los buscadores son, cada vez más, el primer lugar al que se dirigen las personas cuando necesitan cualquier tipo de información, como demuestra que el 22% del tiempo empleado en Internet se utilice para buscar información. Las personas afectadas por problemas relacionados con estas cuatro áreas no son un caso diferente. De hecho, para alguien que tiene un problema de este tipo, y a quien le puede resultar embarazoso preguntar a sus conocidos, es mucho más fácil buscar ayuda de esta manera. Por ello MSN quiere facilitar esta asistencia, que es vital en muchas ocasiones, a la gente que más la necesita.

El objetivo de este proyecto es incluir servicios adicionales en el motor de búsqueda propio de Microsoft, MSN Search, con el fin de favorecer un acceso más directo a la información de utilidad que demanda el usuario, conciliando además el desarrollo de producto con las iniciativas sociales o solidarias, para lo que MSN deja abierta la posibilidad de colaboración con otras organizaciones de este tipo.


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam