Mundo Digital

 

Sexo en horario de oficina: la conexión a Internet no sólo se utiliza para trabajar
Tras analizar las estadísticas de uso del sistema de contactos de Marqueze.net, web perteneciente a la compañía española especializada en contenidos para adultos en Internet Marqueze Telecom S.A., este portal de ocio para adultos confirma que a las 17:00 horas se produce su mayor pico de audiencia. Aunque esta hora pudiera resultar lógica por el uso que pueden hacer de la web los más jóvenes, sorprende que coincida con el horario laboral. La oficina y el disfrute de los contenidos sexuales parecen no estar reñidos.


Noticias relacionadas
 


El análisis de los gráficos estadísticos muestra cómo el incremento del número de usuarios conectados no es paulatino o gradual, sino que se concentra en determinados momentos y desciende bruscamente en otros. Muchos usuarios se conectan desde sus centros de trabajo o estudio: las 9 de la mañana –la hora de entrada al trabajo más frecuente- coincide con uno de los picos de uso del sistema más acusados (que llega a duplicar al número previo de usuarios conectados). El horario de oficina partido, que reanuda la actividad por la tarde a las 17:00 horas, vuelve a ser la causa de un brusco incremento en el número de usuarios online a esa hora. De este modo, se constata que el ordenador y la conexión a Internet en el trabajo se utilizan para más cosas que para enviar informes al jefe.

A la hora de la salida, se produce un estancamiento en el crecimiento de usuarios, que no llega a descender del todo puesto que el hecho de que haya menos usuarios conectados desde el trabajo se equilibra con el resto de usuarios conectados desde sus casas.

Durante los fines de semana, estos bruscos incrementos no se producen, sino que el crecimiento es mucho más gradual. Eso sí, los partidos de fútbol y la retransmisión de las carreras de Fórmula 1 marcan nuevas retiradas masivas hasta que se completan las emisiones.

Otros factores que influyen en los incrementos y descensos bruscos en el número de usuarios conectados son los horarios de tarifas planas en conexiones a Internet, a partir de las 18:00 horas; la programación de televisión (a las 21:00 horas se advierte una notable bajada de usuarios online, coincidiendo con la emisión de partidos de fútbol, las series…); y los propios horarios de cenas, horas de sueño, etc.

Como dato destacable, durante los diez minutos anteriores a la una de la madrugada se produce un descenso brusco en la audiencia del portal. Esta bajada de usuarios podría ser achacable al momento en el que los internautas españoles desconectan para ir a dormir, momento que coincide con una entrada de usuarios de América Latina lo que compensa la audiencia hasta cifras habituales.

En palabras de Emilio Márquez, Director General de Marqueze Telecom, “este estudio demuestra como Internet se ha convertido en un medio de comunicación más en los hogares españoles. Todos los días tenemos que luchar con medios más asentados como son la televisión y la radio, como demuestran las subidas y bajadas de audiencias cuando coinciden importantes eventos deportivos. Esta lucha creemos que será muy positiva para todos porque impulsará a los dueños de los medios a mejorar la oferta e intentar satisfacer de mejor manera las necesidades de todos los usuarios”.


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
viernes, 25 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam