La Guía para el turista online

 
 
Aerolíneas asiáticas encabezan el ranking mundial de satisfacción de viajeros
Las aerolíneas internacionales, en general, logran puntuaciones más favorables que las estadounidenses, aunque también los usuarios se muestran algo más insatisfechos que hace unos años.

 

Sólo las tres compañías más valoradas, Singapore Airlines, Emirates Air y Cathay Pacific Airways, consiguen 20 puntos o más entre los usuarios de clase económica, la más popular, lo que significa que consideran entre 'muy bueno y excelente' su funcionamiento y servicios.

La compañía chilena LAN es la única latinoamericana que aparece en los puestos de cabeza entre las aerolíneas internacionales más valoradas por la calidad de su clase preferente, así como por la atención que presta al pasajero o su oferta culinaria.

Los usuarios opinan que en LAN es de 'buena a muy buena' la comodidad y la comida que ofrece; entre 'muy buena y excelente' la atención al pasajero y 'buena' la información y prestaciones que ofrece en su sitio en Internet.

Acerca de Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Mexicana, la salvadoreña Taca, la portuguesa TAP, la brasileña Varig o Iberia, estiman los usuarios que su nivel de confort, comida, atención al cliente y servicio en internet son adecuados o buenos.

Un 42 por ciento de encuestados aludieron a los retrasos, cancelaciones y largas esperas como los aspectos más irritantes de su experiencia en viajar por avión, mientras que un 21 por ciento aludió a la incomodidad y a las estrecheces, y un 13 por ciento se quejó sobre todo de una deficiente atención al pasajero.





 


Enlaces relacionados

 

GUIA DEL VIAJERO ONLINE (EL CANAL DE VIAJES DE NOTICIASDOT.COM -  SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
sábado, 24 mayo 2014

Viajes, el canal de turismo y viajes de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya

Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539