Medios

 

TV España: Las series tienen "sello" estadounidense y las telenovelas vienen de América Latina
Estados Unidos y América Latina lideran el "entretenimiento televisivo", según un estudio realizado por  Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva.


 

Noticias relacionadas
 

Mientras que las series, en su mayoría, proceden de los EEUU, América Latina domina el mercado de las telenovelas, señala este estudio.

Las series de ficción producidas en Latinoamérica representan un 21,7 por ciento del total programado semanalmente por las cadenas de televisión, frente al mero 2,2 por ciento de producción europea.

La ficción estadounidense lidera el sector, con un 44,3 por ciento destinado a este género, y las teleseries españolas alcanzan un 28,1 por ciento. Considerando la franja de programación diurna, las telenovelas alcanzan un 30,4 por ciento de la programación de ficción, mientras no tienen presencia en el horario de máxima audiencia, franja en la que las teleseries españolas alcanzan un 55,7 por ciento del género y las de Hollywood, un 39,9 por ciento.

Según un informe realizado por el Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva, la emisión de programas de ficción propia del primer semestre de este año, en España, destaca por encima de la de Latinoamérica pero sólo en relación a los 62 títulos (el mayor de la historia de nuestra televisión), frente a 23. En cambio, América Latina, con 1.130 horas (61 por ciento) y 1.410 episodios (57 por ciento) es la región de mayor peso productivo en las pantallas españolas.

Por otro lado, todas las telenovelas utilizan los canales autonómicos españoles, especialmente, Canarias, con ocho títulos programados en este semestre. De los 23 títulos latinos, sólo 5 han sido programados en una televisión nacional, lo que explica la escasa percepción que se tiene del peso real de la ficción iberoamericana en España. Latinoamérica y Miami tienen siete grandes productoras presentes en España, de las que destacan Televisa, con once telenovelas, y Telemundo, con seis.

En España, hay un canal especializado en emitir telenovelas, del mismo nombre, que emite en Digital + y a través de varios cableoperadores, y que precisamente pertenece a Televisa.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam