Mundo Digital

 

Compañía holandesa propone sustituir los ".com" por nombres de toda la vida
Una compañía holandesa de tecnología ha dado vida a un proyecto para librar a Internet de sufijos como .com, y en vez de ello ofrecer nombres propios que podrían ser países, nombres de compañías o palabras fantásticas.


Noticias relacionadas
 

Agencias - Dicho sistema, que permitiría a los países, a los individuos y a las empresas tener una dirección Web que consistiría en un nombre propio, ofrece flexibilidad y es independiente de lenguaje y de caracteres.

"El plan es ofrecer nombres en cualquier tipo de caracteres", dijo Erik Seeboldt, director de la empresa con base en UnifiedRoot.

UnifiedRoot ofrece un número prácticamente ilimitado de sufijos, diferente a la corta lista actualmente en uso. Su oferta es diferente de otros proveedores de "rutas alternativas" como New.net que ofrecen registrar nombres delante de una pequeña lista de nuevos sufijos, como .club y .law.

"Hemos tenido ya miles de registros en un solo día", dijo Seeboldt tras la apertura oficial de su compañía, que ha instalado 13 servidores raíz de sistemas de nombres de dominio de Internet (DNS) en cuatro continentes.

El aeropuerto holandés de Schiphol es uno de los primeros consumidores. Registrar un nombre cuesta 1.000 dólares más una cuota anual de 240 dólares. Las compañías pueden después inventar direcciones Web adicionales por delante de su nombre de dominio de alto nivel (TLD), como flights.schiphol o parking.schiphol.

Los críticos arguyen que las compañías de nombres alternativos como UnifiedRoot introducen ambigüedades debido a que dan unas nuevas reglas de trafico en la red que solo son reconocidas por un número limitados de ordenadores en todo el mundo.

"Aquellos que reclaman ser capaces de añadir nuevos 'sufijos' o 'TLDs' son generalmente piratas o estafadores con algo para vender", dijo Paul Vixie, que forma parte de distintos comités de la Corporación de Internet para los Nombres Asignados (ICANN) que controla día a día la Web, en su blog CircleID.


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam