Móviles y Telecos

 

Robaba juegos de Lego para venderlos en internet: llevaba ya conseguidos 600.000 dólares
La policía tuvo que usar un camión de seis metros de largo para llevarse las pruebas halladas en la vivienda de un sospechoso de robo: montones de ladrillos plásticos del juego infantil conocido como Lego, informa AP

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - William Swanberg, de 40 años, residente de Reno, Nevada, está acusado de robar cientos de millares de dólares de los coloridos bloques para la construcción de juguetes.

El sospechoso fue encausado por un jurado investigador de Hillsboro, un suburbio de Portland, y acusado de robarse los juegos de la cadena de tiendas Target.

La cadena calcula que Swanberg se apropió de unos $200,000 en juegos Lego sustraídos de sus tiendas de Oregón, Utah, Arizona, Nevada y California. Los juegos fueron revendidos luego en la internet, dijeron funcionarios.

No fue posible hablar con Swanberg en la cárcel del condado donde permanecía detenido mientras no pagase una fianza de $250,000. No se pudo determinar si había contratado un abogado.

Swanberg está acusado de cambiar los códigos electrónicos de las cajas de Lego, reemplazando los más costosos por otros menos caros, informó el detective Troy Dolyniuk, miembro del grupo de fraude y robo de identidades del condado de Washington.

Los funcionarios de Target contactaron a la policía al ver que ocurrían robos semejantes en sus tiendas de los cinco estados occidentales del país. Un guarda de seguridad de la cadena detuvo el 17 de noviembre a Swanberg en una tienda de Portland, donde el sospechoso había comprado diez cajas de un modelo de Lego llamado Star Wars Millenium Falcon.

En su vehículo, los detectives hallaron 56 juegos de ese mismo modelo, así como 27 juegos más de otros modelos.

Una página electrónica de coleccionistas de los populares ladrillos plásticos indica que Swanberg ha vendido casi $600,000 en Legos desde el 2002, dijo Dolyniuk.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam