Móviles y Telecos

 

Dudas sobre el futuro de la N-Gage: noticias contradictorias sobre si la apuesta de Nokia sigue en pie
Seguirá Nokia apostando por la N-Gage. Parece que no, pero los directivos de la multinacional finlandesa aseguran que este terreno es estratégico para su futuro.

 
Noticias relacionadas
 

Ayer por la mañana, un teletipo de agencias despertaba la atención de los medios tecnologicos. El vicepresidente de estrategias corporativas de Nokia, Antii Vassara, confirmaba las dudas sobre el futuro de la videoconsola portátil N-gage y decía que esta no había satisfecho las expectativas que en este terreno se habían depositado.

Según las agencias, Vassara, daba también por hecho de que no serían lanzadas nuevas versiones de la consola portátil y que integraría el software desarrollado para este dispositivo en el sistema operativo de  las series 60 de teléfonos móviles y se centrará en la televisión por móvil y en la música, con móviles como el N91 -que podrá almacenar hasta 3.000 canciones.

Según Vasara, Nokia volverá a centrarse en los juegos en 2007, cuando las pantallas y la tecnología de los móviles permitan juegos mucho mejores.

El directivo, aseguraba (siempre según la agencia) que la compañía seguiría prestando soporte para N-Gage y N-Gage QD y que se mantendría la posibilidad de jugar en línea con los teléfonos móviles mediante el servicio N-Gage Arena

 

Nokia desmiente

Sin embargo, a las pocas horas, la multinacional explicaba en un comunicado que las declaraciones del directivo habían sido malinterpretadas y que la "N-Gage" no "esta muerta", al menos por el momento.

En el comunicado, la compañía explica que existen 2 millones de consolas vendidas y que existe un fuerte compromiso en el lanzamiento de nuevos juegos para el dispositivo. Además, se insiste que se seguirá comercializando la más reciente versión de la consola, la  N-Gage QD Silver Edition y juegos de N-Gage.

China, la India y España son, por el momento, los mercados en los que la multinacional ha tenido más éxito con este dispositivo

Finalmente reconoce que se esta trabajando en la integración del software de la N-Gage  en la gama de smartphones y que el juego móvil es, y continuará siendo, una prioridad para Nokia tanto con N-Gage como con nuestra plataforma de juego java SNAP.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam