Mundo Digital

 

Creadores de virus desarrollan nuevos códigos para infectar aplicaciones de backups y mediaplayers
 
Los últimos códigos maliciosos tienden a atacar a las aplicaciones más que a los sistemas operativos


Noticias relacionadas
 

Los cybercriminales parecen haber cambiado el tradicional objetivo de atacar las fallas de los sistemas operativos, para centrarse en los agujeros de seguridad de las aplicaciones individuales. Así lo afirma un reporte del instituto SANS de Maryland, Estados Unidos.

Según esta institución, la tendencia es que los códigos maliciosos no sólo ataquen Windows, sino una gran cantidad de programas comerciales instalados en las PCs. Dentro de este grupo de aplicaciones, se encuentran el software para hacer back-ups, los antivirus, los programas de bases de datos y los media players.

De acuerdo con los autores del informe, el cambio de foco en los códigos maliciosos se debe al mayor énfasis que empresas como Microsoft están poniendo a la hora de proteger los sistemas operativos. Por ejemplo, la publicación periódica de parches y las mejoras en su distribución pueden haber influido para que los atacantes se centren en otro tipo de software.

Aunque atacar un programa individual pueda parecer menos efectivo que dañar un sistema operativo, el reporte indica que los códigos maliciosos que penetran en las aplicaciones aún pueden comprometer partes importantes de las PCs. Además, pueden poner redes enteras en serios riesgos.

De acuerdo con SANS, el software para hacer back-ups es el más atacado, seguido por las aplicaciones antivirus.

Una de las razones por la cual los cybercriminales buscan atacar al software de back-up es el acceso a datos valiosos que este tipo de programas pueden aportar. Además, en general estas aplicaciones poseen acceso directo a las redes corporativas.

Por otro lado, según el sitio Information Week, el software antivirus es especialmente codiciado por los atacantes debido a su capacidad de correr sin obstrucciones en la memoria residente de los equipos. Por ese motivo, durante 2005 se reportaron todo tipo de ataques con desbordamiento de buffer para casi todos los antivirus del mercado. Este tipo de ataque puede ser usado para sobrescribir porciones clave de la memoria de la computadora, con el consiguiente peligro de producir un colapso en el sistema.

Para su informe, el instituto SANS contó con la colaboración de investigadores de 7 organizaciones distintas, como el equipo CERT de Estados Unidos y el Centro de Coordinación de Seguridad para la Infraestructura Nacional de Gran Bretaña


 



 


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam