Videojuegos

 

Mario vuelve convertido en un deportista: Juega al Golf, conduce Karts y es un as del fútbol
El personaje más popular de los videojuegos llega de nuevo esta navidad reconvertido en todo un deportista y protagonizando un  juego para la Nintendo DS, otro para la Game Boy Advance y también para la Game Cube

Mario Kart

Desde el pasado viernes, los usuarios de la Nintendo DS pueden emular al as de la Formula 1, con "Mario Kart", el fontanero se coloca vuelve a la pole position de los videojuegos con sus alocadas carreras

“Queríamos que en esta versión pudieran participar más corredores que en cualquier otra”, explicaba Hideki Konno, productor del juego. Hasta ocho, nada menos, podrán competir con un solo cartucho gracias a la tecnología inalámbrica de la consola. Además, Mario Kart DS es el primer título de esta plataforma que ofrece la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Esto te permitirá enfrentarte hasta a tres adversarios de cualquier lugar mundo, sin ninguna complicación, prescindiendo de los cables y ¡completamente gratis! Conéctate con tus amigos o deja que la conexión WiFi de Nintendo busque rivales con tiempos parecidos a los tuyos. Para más información sobre la Conexión Wi-Fi de Nintendo pincha aquí.

Y es que, pese a que las anteriores versiones del juego han vendido treinta millones de ejemplares (400.000 de ellos en España), Mario Kart DS promete romper todos los récords. Es el juego donde se puede correr en más circuitos: 32 en total repartidos en ocho competiciones con varias cilindradas diferentes. “La mitad es una selección de los mejores recorridos de todos los tiempos que hará las delicias de los nostálgicos”, afirmaba Konno. Pero estos circuitos clásicos con los que hemos disfrutado desde niños han sido mejorados: sus gráficos se han vuelto a diseñar de cero y se les ha incorporado el sonido surround de la portátil de Nintendo.

Además de los 16 pistas nuevas, donde deberemos guiar a los doce personajes del juego por recorridos tan inverosímiles como una enorme mesa de pimball, los creadores de Mario Kart DS han profundizado en las características de los pilotos y sus bólidos. Por primera vez en la serie podremos tunear nuestro vehículo añadiéndole pegatinas que nosotros mismos diseñaremos.

Los ocho karts disponibles para cada personaje tienen características muy diferentes: velocidad punta, aceleración, peso, manejo, agarre al derrapar… Pronto descubrirás que algunos vehículos son mucho mejores que otros en determinados circuitos. ¿Prefieres una combinación de piloto y kart pesados para echar de la pista a tus rivales? ¿O un vehículo rápido para evitar las refriegas sacando ventaja desde el principio de la carrera? Deberás dominar todas las artimañas para desbloquear todos los secretos del juego.

Pero esta vez no estaremos a merced de nuestros rivales. Por primera vez, en la pantalla inferior, donde veremos el trazado del circuito y la posición de nuestros contrincantes sobre un mapa, podremos saber con qué van armados los demás corredores y ¡actuar antes de que sea demasiado tarde!

Y no pienses que proclamándote campeón en todas las cilindradas puedes darte por satisfecho. Mario Kart DS incluye carreras contra el reloj, competiciones en las que tendrás que explotar más globos que tus rivales o recoger más soles o un modo misión en el que con un kart y un personaje específico la máquina te retará a cumplir determinadas misiones.

Mario Juega al Tenis

A la ATP le ha salido un duro contrincante. A partir del 18 de noviembre, el mejor tenis no se verá sobre la tierra batida de Roland Garros ni sobre la hierba de Wimblendon, sino en la pantalla de la Game Boy Advance. Mario Power Tennis desembarca en la portátil de Nintendo para llevar el deporte más frenético y espectacular a la portátil de Nintendo.

Tras el éxito en 2004 de Mario Power Tennis para GameCube, los personajes más populares de Nintendo llevados a las canchas por el estudio Camelot (creadores también de Mario Golf y Golden Sun para GBA) vuelven a empuñar la raqueta. Ya demostraron tener el saque de Roger Federer y los arrestos de Rafael Nadal. Pero Mario y compañía tendrán que emplearse a fondo en el nuevo simulador deportivo exclusivo de Nintendo.

El título ofrece cuatro niveles de dificultad en cuatro tipos de superficie. ¡No te confíes! La pelota se comporta de forma distinta en una pista rápida que en una cancha de tierra batida. Por eso, tu mejor golpe puede ser mucho menos efectivo de lo que piensas en cuanto cambies de superficie.

Todo esto y mucho más lo aprenderás en la Real Academia de Tenis. Allí comienza el modo aventura. Como Norty o Tubby podrás recibir clases y participar en campeonatos. En esas competiciones irás ganando puntos de experiencia con los que mejorar tus habilidades, ganar otras nuevas y dominar los espectaculares golpes especiales ofensivos y defensivos. No habrás visto nada parecido en ningún otro simulador virtual de tenis: explosiones, plátanos bumerangs, tornados...

Con el tiempo no sólo podrás convertirte en un asombroso deportista de elite, también podrás ir desbloqueando los treinta personajes adicionales con los que disfrutar en la pista. ¿Las opciones? Enfrentarte a la máquina y superar una eliminatoria tras otra hasta que sólo quedes tú en el modo Exhibición. O, si lo prefieres, enfrentarte en multijugador con otros tres amigos, en solitario o por parejas. Ahora la emoción del juego, set y partido, sobre la palma de tu mano.
 

Y también juega al fútbol

Las aventuras deportivas de "Mario" alcanzan también a la GameCube con Mario Smash Football. Un simulador del deporte rey en el que jamás verás una tarjeta roja por dura que sea la entrada con la que robes el balón a tu rival.

En Mario Smash Football, se enfrentan equipos de cinco jugadores capitaneados por los personajes más famosos de la factoría Mario. Las reglas básicas del fútbol se mantienen, pero con el toque Mario: los lances del juego están exagerados para que los partidos sean siempre intensos, dramáticos, espectaculares y, sobre todo, muy divertidos.

¿Te imaginas a un ariete veloz galopando hacia la portería rival mientras deja caer pieles de plátano a su espalda? ¿Y a un defensa de corte fiero y rocoso empujando a un jugador del equipo contrario contra una valla electrificada? Pues, a no ser que disfrutes recibiendo soberanas palizas, prepárate a dominar esas y docenas de argucias más. En la políticamente incorrecta revisión del deporte rey hecha por Nintendo ningún árbitro te aguará la diversión por muy duro que se ponga un choque. Todo vale y los jugadores deberán usar las armas que aparecen en los partidos sin ningún remordimiento.

Sin embargo, en Mario Smash Football no se trata sólo de calzarse los tacos y hundirlos en la espinilla de tu rival. En la alocada versión del fútbol creada por Next Level Games, autores de otros juegos deportivos como Soccer Slam, deberemos aprender también a hacer florituras con el balón, triangular y achicar espacios. ¿Novedad? Los controles son mucho más sencillos que los de cualquier otro simulador deportivo y jamás habrás visto resultados tan espectaculares sobre otro terreno de juego virtual. Una chilena bien ejecutada puede convertirse literalmente en un cañonazo que al más puro estilo Matrix hunda al guardameta rival en su portería. Y nunca bajes los brazos porque los mejores goles pueden llegar a ¡valer doble!


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game