Mundo Digital

 

Desarrollan antivirus para cajeros automáticos.
Protegen las redes basadas en protocolos IP.


Noticias relacionadas
 

Symantec, empresa de seguridad informática, ha creado IP-ATM Security, un software con el que los bancos y las instituciones financieras pueden reducir el riesgo de sufrir intrusiones por parte de hackers o verse infectadas por virus.


El software presentado por Symantec es un conjunto de aplicaciones destinado a proteger las redes de cajeros automáticos basados en protocolo IP. El producto ofrece características de protección frente a ataques que aprovechen los puntos débiles del sistema operativo.

Además, el IP-ATM Security monitoriza la conexión de cada terminal a la red, mediante funciones de antivirus, cortafuegos y detección de programas espía. Incluye un sistema para automatizar la implantación de software en la red y la realización de copias de seguridad, basado en el producto Symantec Ghost.

Los cajeros automáticos, en su interior, tiene una computadora personal convencional instalada con un sistema operativo Windows, así como están dotados por pantallas táctiles, impresoras de comprobantes, lectores de tarjetas, dispensadores de billetes y bocas para sobres.

En su mayoría cuentan con la adopción del protocolo IP, el utilizando por la Internet pública, para conectar estas terminales bancarias remotas a los sistemas centrales de las entidades bancarias o financieras, en lugar de las redes telemáticas privadas.

Este caso hace posible ubicar a los cajeros en lugares diversos, pero agrega un factor de vulnerabilidad, ya que en teoría facilitaría las intrusiones externas en el sistema, ya sea para introducirse en los sistemas centrales o para perturbar el funcionamiento de la red de cajeros mediante virus y troyanos.


 



 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam