Móviles y Telecos

 

Operadoras de telefonía francesas recibirán multa récord
Las principales operadoras de telefonía francesas están preparadas para recibir esta semana una multa récord por confabulaciones de mercado, afirmó el diario Les Echos el martes.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Les Echos citó a analistas diciendo que la unidad Orange de France Telecom, Bouygues Telecom y SFR, que está controlada por el grupo Universal, serán probablemente multadas con varios cientos de millones de euros en total.

Esta cifra sobrepasaría la actual multa récord, de 80 millones de euros.

Directivos de Orange, Bouygues Telecom y SFR se negaron a comentar el problema el martes. Previamente habían denegado ninguna confabulación en el mercado.

Les Echos dijo que el organismo de vigilancia de la competencia francés anunciará la cuantía de la multa este jueves.

El propio organismo de vigilancia emitió mas tarde un comunicado describiendo el informe del diario como "pura especulación".

"De ningún modo (la información) llega de este organismo y hasta que se anuncie una decisión, las partes envueltas tienen el derecho del respeto a la presunción de inocencia", comentó.

Las tres compañías han estado bajo investigación desde que en febrero de 2002 se presentara una queja sobre la supuesta confabulación.

A primeros de mes, France Telecom recibió una multa récord de 80 millones de euros por excluir el acceso al mercado minorista de banda ancha. France Telecom ha dicho que apelará esta multa.

 


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam