Videojuegos

 

Llega Sid Meier’s Civilization IV
Con unas ventas superiores a los 6 millones de unidades y un éxito sin precedentes entre la crítica especializada y los aficionados de todo el mundo, Sid Meier’s Civilization es considerada como una de las principales franquicias de juegos para PC de todos los tiempos.

 
 
Noticias relacionadas
 

Ahora, Sid Meier y Firaxis Games alzan este juego, increíblemente adictivo y entretenido, hasta nuevas cotas incorporando nuevos modos de juego y de lograr la victoria, innovadoras herramientas con las que administrar y expandir tu civilización, capacidades de modificación nuevas y fáciles de llevar a cabo e intensas modalidades y opciones multijugador. Civilization IV cobrará vida como nunca antes lo había hecho en un mundo magníficamente detallado y vívido en 3D que llevará la experiencia del juego hasta un nivel completamente nuevo.

¡Civilization IV ya ha sido anunciado como uno de los diez juegos más importantes del año 2005, imprescindible para jugadores de todo el mundo!

Estas son las principales novedades de CIV IV

1

El juego de Civilization más accesible de todos los tiempos:

El equipo de Firaxis ha añadido muchos elementos de juego a Civilization IV, pero una de las adiciones más sutiles se encuentra en su interfaz, la cual, por primera vez en la serie, sigue las convenciones estándar de los juegos de estrategia. Muchos jugadores se limitarán a empezar a jugar y no se darán ni cuenta, pero en Civilization IV puedes hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre una unidad y después hacer clic con el botón derecho en la casilla a la que quieres que se mueva, o ataque, si es el caso. Es algo que los juegos de estrategia en tiempo real llevan años haciendo, pero que Civilization nunca había incorporado como consecuencia de sus raíces como juego de tablero. Otras incorporaciones a la interfaz incluyen más cambios en la línea de los juegos de estrategia en tiempo real (el minimapa se halla en la esquina inferior derecha, el resto de la información a la izquierda, etc.) y la posibilidad de consultar las probabilidades de cualquier batalla (haz clic izquierdo en una unidad, después clic derecho y mantén pulsado sobre la unidad a la que deseas atacar), así que ya no te hará falta intuir ese tipo de cosas.

También nuevas son las recomendaciones acerca de las unidades o tecnologías que investigar. Cuando se te ofrece la opción de investigar una nueva tecnología, verás una o dos recomendaciones que te mostrarán formas diferentes de jugar. También dispondrás de recomendaciones para crear nuevas unidades en ciudades. Te pueden decir que un guerrero es la mejor opción para una ruta militar, o que puedes construir un colono para expandirte. Por supuesto, si ya sabes a ciencia cierta cómo quieres jugar, las puedes desactivar.

2

Detalles sin precedentes:

Que Civilization sea más accesible que nunca no significa que el juego se haya simplificado. Más bien al contrario, aquellos fanáticos de las estadísticas encontrarán toneladas de ellas en Civilization IV. Hay muchas pantallas de consejeros nuevas en las que podrás ver todas tus unidades en un mapa global, o echar un vistazo a las estadísticas sobre la esperanza de vida de tu pueblo (comparada con la media del mundo), tu producto nacional bruto o el índice de aprobación. Pero también puedes personalizar completamente el funcionamiento de tu gobierno, de forma que si lo que deseas es una teocracia con un sistema económico de libre mercado, un sistema social de castas y sufragio universal, puedes tenerla.

3

Capacidad multijugador asombrosa:

Civilization IV es el primer juego de la serie que desde el primer día ha sido diseñado para ofrecer partidas multijugador. El resultado de ello es que Civilization IV es el mejor juego Civi en este aspecto, ya que ofrece nuevas opciones multijugador, como turnos simultáneos (lo que produce sensaciones más similares a las de un juego de estrategia en tiempo real), un contador del turno (que obligará a esos jugadores lentorros a darse un poco de vida con sus turnos) y límites de turnos, gracias a los cuales el jugador que tenga más puntos al final de una cantidad preestablecida de turnos será declarado vencedor. ¿Estás preocupado por esas "caídas" a mitad de la partida? Basta con activar el Relevo de IA y, si esa persona abandona el juego, la IA sustituye al jugador y la partida continúa. Y si el jugador decide regresar, puede retomar el control en cualquier momento. El equipo de diseño de Firaxis y los probadores llevan ya un par de años jugando partidas multijugador de Civilization IV... y la cosa no hace más que mejorar y mejorar.

4

Editor de mundos super potente:

Las primeras versiones de la serie incluían un editor de mundos, pero Civilization IV trae algo mucho mejor. El editor de mundos interno puede ser activado en cualquier momento permitiéndote cambiar el mapa mientras estás jugando en él (obviamente, el juego lo califica como hacer trampas, por lo que no lo puedes cambiar en partidas multijugador). El nuevo convertidor de bitmaps te permite importar ficheros BMP y transformarlos en mapas de Civilization, por lo que puedes descargar un mapa topográfico (o un retrato de tu famoso favorito) y dejar que el juego extraiga niveles de mar, cordilleras de montañas y demás información de la imagen.

5

Más música y audio:

En Sid Meier’s Civilization IV, cada civilización posee unidades que hablan su lengua nativa. Puede que eso no parezca complicado con las civilizaciones francesas, inglesas o alemanas, ¡pero ha sido todo un reto encontrar a gente para grabar las voces de Nahuatl de la civilización azteca o las de Quechua, de los incas! Además, Jeff Briggs, fundador, presidente y director ejecutivo de Firaxis, ha compuesto, arreglado y dirigido al equipo de sonido para que Civilization IV disponga de más música que nunca, incluyendo una banda sonora orquestal acompañada por música específica de los másters de cada era, que cambia con los años y progresos de tu civilización.

6

Modificabilidad ilimitada:

Civilization fue uno de los primeros juegos importantes en poder ser "ampliados" por el usuario y Civilization IV ha llevado este aspecto al extremo. Además del editor de mundos interno, el juego está diseñado con lenguaje de script Python, de "código abierto", lo que permite a los usuarios modificar la mayoría de sus características con facilidad. Para los "modders" serios, se publicará el SDK a principios del 2006, que ofrecerá la posibilidad de cambiar virtualmente cualquier cosa del juego, desde el comportamiento de la IA hasta la posición de la cámara.

 

7

Capacidades multijugador increíbles:

Hay tantas posibilidades multijugador que se necesitan dos entradas en esta lista. Además de todos los ajustes bien estructurados necesarios para que todo funcione perfectamente, hay muchísimas posibilidades de juego nuevas. Es muy fácil organizar partidas en equipo y existen nuevas formas de comunicación, desde anotar cosas en la pantalla del otro, pues puedes trazar líneas literalmente para indicarles dónde ir (piensa en las estrategias del baloncesto) o enviar sonidos breves para alertar a tus compañeros de equipo cuando tenga lugar algún suceso importante en su mapa. El juego soporta voz a través de IP y permite hablar a los usuarios mientras están jugando, independientemente de que se trate de comunicación genuina o de una simple charla.

Pero eso sólo es la punta del iceberg de las posibilidades multijugador que ofrece Civilization IV. La nueva opción “Eliminación por ciudades duplicadas” significa que si pierdes dos ciudades, estás eliminado. “Reto de una sola ciudad” quiere decir que sólo podrás tener una ciudad. Las partidas “Siempre en guerra” y “Siempre en paz” te limitan consecuentemente. Puedes mezclar cualquiera de esas opciones para crear la partida multijugador de Civi que desees.

Se puede crear una partida particularmente complicada jugando con equipos y desventajas, de forma que tengas dos equipos: uno formado por una única persona y la dificultad ajustada en el nivel más fácil (lo que le concede una bonificación en todos los ámbitos) y otro con varios jugadores en nivel normal (o, si deseas que la partida sea aún más interesante, en uno de los niveles más difíciles) intentando imponerse al jugador en solitario.

También son divertidas las partidas con muchos jugadores en mapas muy pequeños. Doce personas jugando una partida de Civi con un mapa en el que hay mucho espacio, está bien. Pero prueba a colocarlos en un mapa del tamaño de la isla de Rodas y disfruta observando lo rápido que empieza a ponerse fea la cosa en una lucha sin cuartel por el poco espacio disponible.

8

 Partidas personalizadas para un jugador:

En Civilization IV, con la opción de "Personalizar partida", puedes jugar el equivalente a una partida multijugador tú solo. En las partidas para un jugador contra la IA podrás utilizar todas las opciones disponibles en las partidas multijugador. Incluso podrás jugar con la IA activando las personalidades aleatorias. De esta forma, no sabrás cómo va a reaccionar la IA; ¿Gandhi el Conquistador? ¿Gengis Khan el Pacifista? Podrían suceder ambas cosas. Y, por supuesto, puedes jugar una partida multijugador con dos usuarios y 10 civilizaciones manejadas por IA, reemplazándolas según se vayan uniendo más jugadores reales, o comenzar una partida multijugador con el resto de civilizaciones controladas por IA dando la opción a que sean asumidas por jugadores reales cuando estos quieran.

9

 Juega a tu propio ritmo:

Civilization IV permite diversas velocidades de juego, por lo que puedes jugar una partida rápida, normal o épica. Si lo que deseas es echar una partida rápida en una o dos horas, puedes (¡sí, de verdad se puede jugar una partida entera de Civi en una hora!). Si deseas invertir dos semanas en construir la civilización definitiva desde los albores de los tiempos, también puedes. En tus manos está la elección.

10

El regreso de las películas:

Civilization IV protagoniza el retorno de las películas, algo que los aficionados apreciaban mucho y que el equipo ha querido traer de vuelta de manera espectacular. Ahora, cuando te pasas 50 turnos construyendo las Pirámides, los Jardines Colgantes o la Gran Biblioteca, podrás contemplar una escena CGI de la construcción de la maravilla. Y esta vez no sólo hay películas sobre maravillas…cuando descubras una religión, podrás contemplar una película temática. Cuando ganes la partida (y desees que así sea), verás una película en la que se celebrará tu victoria. Todo ello contribuye a convertir este juego en el mejor Civi hasta la fecha.

11

 Elige tu destino:

En Civilization IV hay seis formas diferentes de acabar la partida. Está la victoria por tiempo, que se adjudica al jugador que tenga más puntos en el año 2050 d.C. La victoria por conquista, que pertenecerá al jugador que consiga eliminar a todos sus rivales. El que consiga tener un 25% más de población que su siguiente rival y una porción de tierra del 65% se llevará la victoria por dominación. La victoria cultural se concede al jugador que posea tres ciudades con estado de cultura legendaria. La ya clásica victoria por la carrera espacial, que se otorga al jugador que consiga todos los componentes necesarios para enviar colonos al espacio y fundar una colonia en Alfa Centauri. Y finalmente, la novedosa victoria diplomática, de la cual te harás merecedor una vez que se hayan formado las Naciones Unidas y se vote a tu civilización para encabezar dicha organización. Teniendo en cuenta lo complicado que es mantener relaciones amistosas con todas las civilizaciones (sobre todo teniendo en cuenta que es probable que estén luchando entre ellas), ésta sea posiblemente la victoria más complicada de obtener.

 


 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game