Japón sigue resistiéndose a la Xbox. La multinacional informática desplegó
uno de los mayores alardes de marketing (incluida una presencia destacada en el
Tokyo Game Show) para atraer compradores a su sistema. Por el momento, los
resultados son bien desalentadores. Según datos de la propia industria, las
ventas de Xbox no alcanzaron el 50% de las 160.000 consolas enviadas para
satisfacer la demanda inicial.
Esa cifra también supone menos de la mitad de las 123.000 unidades que Microsoft
vendió de su generación previa de Xbox en los tres primeros días de ventas en
febrero de 2002.
"Sólo hay una razón para la lentitud de las ventas: el retraso en el lanzamiento
del juego 'Dead or Alive'", dijo en un comunicado de prensa el editor jefe de "Famitsu
Xbox 360", Munetatsu Matsui, añadiendo que aproximadamente el 61,5 de sus
lectores planeaba comprar el tan esperado juego.
Microsoft tenía previsto originalmente lanzar el juego de lucha 3-D al mismo
tiempo que la consola, pero lo
ha pospuesto hasta el 29 de diciembre.
Enterbrain dijo que algunas de las tiendas tenían clientes que cancelaron sus
reservas de la Xbox 360, mientras que otros pidieron reservar una consola para
adquirirla cuando saliese "Dead or Alive 4".
Microsoft ha estado luchando para ganar terreno en Japón contra los rivales
domésticos Nintendo y Sony, cuya consola PlayStation 2 es la más vendida a nivel
mundial.
El mayor fabricante del mundo de software vendió menos de 500.000 unidades de su
consola original Xbox en Japón, donde se estima que Sony tiene el 80 por ciento
de mercado.
Sin embargo, la Xbox 360 será la única consola de la próxima generación
disponible para los próximos meses mientras que Sony y Nintendo preparan lanzar
sus consolas PlayStation 3 y Revolution el próximo año.
De los juegos puestos a la venta en el lanzamiento, "Ridge Racer 6" de Namco fue
el más popular, seguido de "Perfect Dark Zero" de Microsoft, según Enterbrain.
"Xbox podría haber empezado débil pero probablemente las ventas ganarán
dinamismo en enero cuando salgan títulos nuevos como 'Perfect Dark Zero'", dijo Matsui. "Todavía existen muchas oportunidades para que la Xbox 360 incremente su
porción de mercado en Japón
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