Mundo Digital

 

La empresa taiwanesa Quanta Computer fabricará los PCs Portátiles de 100 dólares.
Quanta Computer fue designada por el proyecto “Una computadora portátil por niño” dirigido por Nicholas Negroponte y desarrollado en conjunto por el Massachussets Institute of Technology (MIT), para fabricar los PCs Portátiles que serían distribuidas a partir del cuarto trimestre de 2006.


Noticias relacionadas
 

Según comunicado enviado por el director del proyecto, Nicholas Negroponte, se estima unas ventas iniciales de entre 5 y 15 millones que serán enviadas a China, India, Brasil, Argentina, Egipto, Nigeria y Tailandia, entre otros países que se han adherido al proyecto y han formalizado peticiones en firme.

Los PCs Portátiles de 100 dólares serán distribuidas en estos países, subvencionadas por donaciones o por los mismos gobiernos. El reparto de las mismas se hará a través de las redes que suministran los textos escolares en cada país.

La computadora utilizará el Sistema Operativo Linux, de distribución libre y gratuita e incorporarán un procesador a 500Mhz y 1GB de memoria. Incluirán soporte para WiFi, cuatro puertos USB y una pantalla blanco y negro o color.

Estas portátiles serán "equipos duraderos" y podrán operar conectadas a la red eléctrica o no. Su alimentación es a batería que se recarga de la red por medio de conectores comunes, pero también tendrá otras alternativas de carga como un sistema "a cuerda" (en un concepto similar a los dímanos de las bicicletas), energía solar o eólica (a través del viento). De este modo se facilitará su uso en las zonas más remotas.

Se incluirán en las portátiles aplicaciones desarrolladas por el MIT y otras especificas de cada país que apoye la iniciativa. El plan inicial es que los respectivos gobiernos paguen unos cien dólares por cada notebook y los distribuyan gratuitamente entre los niños.

En el Proyecto “Una Computadora Portátil por Niño” participan Advanced Micro Devices, Brightstar, Google, News Corporation, Nortel y Red Hat.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam