Linux - Software libre

 

Autodesk lanza una versión Linux de su aplicación Autodesk Toxik

El sistema Linux gana terreno en el segmento de posproducción cinematográfica



Noticias relacionadas
 

La empresa Autodesk comunicó el lanzamiento de una versión de su programa de efectos visuales Autodesk Toxik, bajo el sistema operativo Linux. El anuncio fue hecho durante el Digital Media Festival de Sydney, Australia.

El programa Toxik permite a equipos de artistas digitales trabajar en colaboración para hacer realidad sus ideas sobre efectos visuales para películas, y ya está disponible para el sistema operativo Windows. Con la introducción de Toxik para Linux, los estudios cinematográficos y de postproducción tendrán más opciones a la hora de seleccionar la infraestructura y el tipo de administración para sus líneas de producción cinematográfica digital.

"El número de artistas digitales que colaboran en una película puede variar desde menos de 10 hasta más de 100. El programa Toxik de Autodesk facilita la colaboración entre todos ellos”, dijo Bill Roberts, director de administración de productos para la división Media & Entertainment de Autodesk. “Actualmente, Linux es un sistema operativo muy común en la producción de películas. Simplifica la administración de grandes grupos de trabajo informatizados y satisface las necesidades de almacenamiento y ancho de banda que tienen las grandes imágenes de
alta calidad”.

El sistema operativo Linux ha ganado en popularidad entre los estudios cinematográficos y las instalaciones de postproducción australianas, europeas y norteamericanas. La empresa de postproducción más grande de Australia, The Omnilab Group, realizó una prueba preliminar del programa Toxik bajo Linux en su sucursal The Lab Sydney.
Ian Johnson, director general de The Lab Sydney, firma perteneciente a The Omnilab Group, dijo: “Creo que Toxik se convertirá en una de las fuerzas principales del sector cinematográfico; la versión basada en Linux refuerza esta creencia, porque ofrece una arquitectura abierta y robusta que expande nuestras opciones en el futuro. Estamos migrando nuestro centro de servidores de representación a Linux, lo que facilita la instalación del programa Toxik en este sistema operativo.

El programa ha sido creado pensando en la complejidad de los formatos cinematográficos y el diseño de su flujo de trabajo orientado a colaboración es realmente revolucionario”. Un centro de servidores de representación (“render farm”) es un grupo de computadoras que se utilizan para acelerar el suministro de imágenes en estado final generadas por computadora, normalmente destinadas a efectos visuales de cine y televisión.

El precio sugerido para cada licencia creativa de Toxik en Estados Unidos, con soporte para infraestructuras de colaboración, es de 9.000 dólares.

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
jueves, 22 diciembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam