Agencias - El estudio, realizado mediante entrevista a 4.000 usuarios
de móviles de 21 países, apunta asimismo que más de la mitad de los teléfonos
tienen menos de un año de antigüedad y una gran capacidad multimedia, que es
cada vez mejor entendida por los usuarios.
En cuanto a los Servicios de Mensajería Multimedia (MMS), el estudio concluye
que tienen un amplio espacio para crecer en el mercado en comparación con la
mensajería de texto tradicional, o los SMS, que ya son utilizados habitualmente
por casi el 90% de usuarios. Los datos recabados reflejan que tercio de los
propietarios de teléfonos multimedia utilizan los MMS al menos una vez al mes y
casi la mitad de aquellos que tienen entre 19 y 24 años lo hace de forma
habitual.
Los servicios de entretenimiento para móviles son también cada vez más
demandados. Un tercio de los usuarios de móviles multimedia se descargan música
una vez al mes, mientras sólo un 21% que lo hacía en 2004. También ha aumentado
la utilización de los juegos para móviles en Japón, América y Escandinavia, pero
el uso habitual, de momento, queda por debajo del de la música. A nivel mundial,
un 16% de los usuarios con teléfonos multimedia afirma que se descarga juegos al
móvil al menos una vez al mes.DISPUESTOS A PAGAR.
Por otra parte, un 17% de la totalidad de usuarios (y un 27% de aquellos por
debajo de los 24 años) afirma estar dispuesto a pagar por tener televisión en el
móvil. De ellos, dos tercios aseguran preferir los contenidos que no requieren
mucho tiempo, como las noticias y deportes, a los espectáculos.
No obstante, el estudio subraya que los operadores móviles aún se enfrentan al
reto de equiparar el precio y calidad de los servicios de transmisión de datos a
las expectativas del consumidor. En ese sentido, destaca que un tercio de los
usuarios está preocupado por el coste, y aproximadamente la mitad no está
dispuesta a pagar más de unos 4 euros al mes por este tipo de servicios.
El informe recomienda a los operadores impulsar una reducción en el precio,
mejoras en contenidos y en interacción entre usuarios, herramientas más fáciles
de usar y paquetes alternativos a bajo precio. El 35% de los consumidores
mencionaron la escasez de contenidos como la razón por la que no acceden a los
servicios multimedia, un considerable aumento comparado con el 8% que se
registró en 2004.
Terra Actualidad
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