Publicidad

 

Telefónica y Vodafone... también compiten en patrocinios deportivos

 Innovación, liderazgo, confianza, fuerza, pasión, cercanía, calidad, juventud, solidaridad, cultura... son las señas por las que cualquier gran corporación quiere ser recordada, por lo que conseguir formar parte de la imagen de un triunfador es un éxito para una empresa.


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Coincidiendo con la recuperación del sector tecnológico, las empresas han realizado importantes movimientos en este sentido en los últimos meses.

El que más ha impresionado ha sido el abandono, a partir de 2007, de la escudería Renault por el asturiano Fernando Alonso, último campeón del mundo de Fórmula 1, que patrocina Telefónica y su paso a la escudería McLaren Mercedes, con la que Vodafone firmó su patrocinio a mediados de este mes.

Pero esta no es la única noticia en Fórmula 1, un día después del anuncio del acuerdo de Vodafone, Intel dio a conocer la firma del patrocinio del equipo de la escudería Sauber que la multinacional IBM adquirió este año y que se presentará oficialmente el próximo 16 de enero en el Circuito de Cheste de la Comunidad Valenciana.

Mientras tanto, la mítica Ferrari se ha quedado sin su patrocinador principal, Vodafone, aunque es previsible que encuentre otro muy pronto debido a la fuerte atracción que ejercen estas carreras para las empresas punteras de las tecnologías, que en pocos años han sustituido los principales patrocinios de tabaco.

Los gestores de este deporte, considerado el más caro del mundo, impulsaron recientemente en China, aprovechando el campeonato mundial, una conferencia con la que trataban de atraer a inversores de este país a este negocio

Se trata de un acontecimiento deportivo que a lo largo de las 19 carreras anuales congrega a unos 150 millones de espectadores en todo el mundo.

En esta conferencia, el dueño de los derechos comerciales del campeonato, Bernie Ecclestone, dijo que la Fórmula 1 puede ser la mejor herramienta de internacionalización de las compañías chinas.

El equipo McLaren pasará a llamarse Vodafone McLaren Mercedes y las cifras que se dan en el mercado es de una inversión en el patrocinio de 34 millones de euros al año, a la que habría que sumar la que realizarán para visualizar aún más estas acciones con viajes para clientes a las carreras, publicidad adicional o productos relacionados.

En esta "guerra" Telefónica aparece compuesta y sin la principal figura de su patrocinado, después de que decidiera este año dejar el motociclismo tras el paso de Dani Pedrosa al equipo Repsol y apostar totalmente por Fernando Alonso.

Pero en automovilismo Telefónica también apuesta por las promesas como Borja García, Javier Villa o Neel Jani en Racing Engineering en Formula 3.

Los patrocinios son una forma de identificar a la empresa con determinados valores pero también una forma de conseguir incentivos fiscales.

En el año 2004 Telefónica aprobó 244 patrocinios institucionales, entre ellos el Fórum Universal de las Culturas de Barcelona o el Xacobeo; el III Congreso Internacional de la lengua española en Rosario (Argentina), o la conmemoración del XXV aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Por otra parte aprobó 323 patrocinios que denomina comerciales, como el del equipo de Renault de Fórmula 1, el campeonato del mundo de motociclista con el equipo Movistar o los conciertos como la gira de Alejandro Sanz.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam