Especial Verano

 


Cortes de 30"

 

Los Bravos

En la etapa de oro de la historia mundial del pop-rock, pocas bandas no anglosajonas podían competir comercialmente con los ilustres nombres que poblaban las listas inglesas y americanas. Los Bravos fue la única formación española que lo hizo, convirtiéndose en el conjunto hispano de mayor éxito internacional de los sesenta.
 

El grupo surgió de la fusión de los madrileños Los Sonor y los mallorquines Miki & The Aunaways. Su formación original la componían: Michael Volker Kogel, “Mike” (Berlín,1944), vocalista; Antonio Martínez, “Tony” (Madrid, 1944), guitarra solista; Manuel Fernández (Sevilla 1942), teclados; Miguel Vicens (A Coruña, 1943), guitarra baja; y Pablo Sanllehí (Barcelona,1943), batería.

Tras editar cuatro canciones y un single de promoción en Madrid, contactarán con la Decca inglesa para grabar en la isla. En 1966 Black is black se transforma en vinilo y las influyentes radios piratas de Londres, no cesan de emitirlo.

Su popularidad se dispara en tierras británicas y, el 16 de julio de 1966, Black is black, entra en las listas de ventas y, en poco tiempo llega al número dos. El 10 de agosto de 1966, ocurre lo mismo en las listas norteamericanas del Billboard y CashBox. Llega hasta el top 3 y es disco de oro y platino en muchos países. Black is Black y la Moto fueron sus éxito del 66

 
Los Brincos

Siguen cosechando éxitos y su canción del 66, es "Un sorbito de Champagne"

 

Los Mustangs

Como los Sirex,  este grupo barcelonés tuvo en el Club San Carlos su punto de arranque. . En 1966 en un festival de ídolos donde se presentaron junto a grupos como Los Bravos, Los Brincos y Los Sirex, ellos se llevaron el trofeo de los más populares.

La versión que realizaron del tema “Submarino Amarillo” vendió ciento treinta mil copias solo en España y eso fue una muestra de su acogida popular.
 

 

Raphael

Rafael Martos Sánchez, más conocido por todos nosotros como Raphael tuvo su gran oportunidad en 1962 cuando ganó el Festival de Benidorm con la canción "Llevan". En 1966 registra dos de sus grandes exitos internacionales: "El Tamborilero"  durante las navidades y con "Yo soy aquel" la canción que representó a España en el festival de Eurovisión

Video en formato Real Video de la participación de Raphael en Eurovisión

 
Los Pekenikes

En 1966 aparecen "Los Pekenikes" que a diferencia de los otros grupos de moda del momento no tienen voz solista. Ante el apremio por parte de Hispavox de grabar un LP, "como recurso", Los Pekenikes graban finalmente temas sin voz, es decir instrumentales: "Hilo de Seda" fue la canción instrumental que catapulto a este grupo al éxito.

 
Luis María Aguilera Picca nació en Buenos Aires el 24 de Febrero de 1936. Desde muy joven se destacó como cantante, y mientras trabajaba en la Casa Central del Banco de la Provincia de Buenos Aires se dedicaba a animar fiestas familiares y reuniones. Consiguió su primer contrato profesional en la "Maison Doré", lujoso salón de fiestas porteño; poco después abandonó su empleo bancario y comenzó a trabajar en radio.

 Luis se radicó en España en 1963. Debutó en el Festival Para la Juventud de Barcelona, compartiendo el escenario con las grandes figuras de España: el Dúo Dinámico, Gelu, José Guardiola. Logró inmediatamente un gran éxito con una canción totalmente distinta a su estilo: "Juanita Banana"


CINE MUSICAL ESPAÑOL
Cuando tú no estás (1966) - Sipnosis de la película: El desconocido cantante Rafael, movido por el deseo de triunfar de una vez por todas, acude a un programa radiofónico para amas de casa, donde conocerá a una famosa periodista que se siente inmediatamente interesado por él. Tras el interés profesional, llegará el amoroso, lo cual colocará rápidamente a Rafael en una situación envidiable. No obstante, pese a tener éxito y amor, la felicidad acosará al cantante en forma de una bella y misteriosa muchacha que se topará con él un día bajo la lluvia.

Participan Raphael, Maria Jose Alfonso, Margaret B. Peters, Ricardo Lucia. bajo la dirección de Mario Camus. Raphael interpreta las siguientes canciones: "Cuando tú no Estás" . "Estuve Enamorado" , "Desde aquel Día",  "Yo no tengo a Nadie" . "Poco a Poco" , "Piénsalo" , "Mi regalo"
"Yo soy Aquél" (Versiones integras)


 
Top Hits 1966 - Billboard Magazine
 
 

 

1 I'm A Believer  the Monkees
2  The ballad Of The Green Berets  SSgt Barry Dadler
3 Winchester Cathedral  New Vaudville Band
4 (You're my) Soul And Inspiration  Righteous Brothers
5  Monday, Monday  Mama's and the Papa's
6.  We Can Work it Out  the Beatles
7 Summer In The City  Lovin' Spoonful
8 Cherish  the Association
9 You Can't Hurry Love  the Supremes
10 Wild Thing  the Troggs
11 Reach Out I'll Be There  Four Tops
12 Paint It, Black  Rolling Stones
13 When a Man Loves a Woman  Percy Sledge
14 You keep Me Hanging On  the Supremes
15 Hanky Panky  Tommy James & the Shondells

Top Hists USA/UK fuente ProyectoIsla.com
 
 
01.  The Beatles   Yellow submarine
02.  Los Bravos   Black is black
03.  The Beach Boys   Barbara Ann
04.  The Mamas & the Papas   Monday, monday
05.  Frank Sinatra   Strangers in the night
06.  The Troggs   With a girl like you
07.  The Monkees   Last train to Clarksville
08.  The Supremes   You can’t hurry my love
09.  Nancy Sinatra   These boots are made for walkin’
10.  The Mamas & the Papas   California dreamin’ 
ESPAÑA 1966
Barreiros lanza al mercado el "Dodge", un automóvil de lujo con un motor de 3500 cc. Según reza la publicidad, el automóvil consigue mantener una velocidad media de 100 kmh y puntas de hasta 170 Km/h. Y su precio... "solo 100.000 ptas más que un 1.500 cc". "Es la medida de su éxito. Ud puede vivir mejor".
Mucho más económico era el SEAT 850 lanzado en abril del 66

 En abril del 1966 se empezaron a entregar las primeras unidades del 850, dándose la circunstancia de que una señora se va convirtió en la propietaria del primer 850 después de hacer cola desde las tres de la madrugada para entregar su solicitud.

Este modelo tenía un motor de 4 cilindros en línea de 843 cm3 y 37 CV. Su interior era muy espartano visto desde el punto de vista actual y podía transportar hasta cuatro viajeros.


La Chica YeYe se impone. La minifalda se ha convertido en un prenda que diferencia a la mujer moderna de aquella que vive anclada en el pasado.

La mujer se convierte en una gran consumidora y la publicidad dirige nuevos mensajes hacía ella ya no tan solo como compradora de detergentes o productos de limpieza. Si en 1965, un fabricante de medias argentino anuncia estos productos para agradar al hombre ("Medias para hombre"), este año los publicita como "medias más largas para bragas más cortas"


También cambia el estilo masculino. El hombre de moda ofrece una imagen menos ruda e incluso los sacerdotes jóvenes reciben permiso para cambiar la sotana por el clerigman.

El Dúo Dinámico, la pareja argentina Galkin - Garmaz e incluso Raphael pertenecen a este nueva generación de hombres.


Cervezas, colas y refrescos compiten en los establecimientos para saciar la sed del verano

La TV ya es un fenómeno de masas en España y "TP" llega durante este año a los kioscos. En la portada aparece una imágen de la serie "El fugitivo" uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla.

Nuevas series llegan a la pequeña pantalla: Embrujada, el Agente de CIPOL y los vengadores.

Debutan los Picapiedra como serie de dibujos animados

La animación de Embrujada

La Biblia (John Huston) fue el gran estreno en los EEUU. Por primera vez Adan y Eva andaban desnudos por el paraíso y se mostraban así en la gran pantalla lo que ayudo a popularizar rápidamente el filme. (Videoclip)

En cuanto a los Oscars fue "Que vienen los rusos" la elegida como mejor película. (Ver trailer)


La Carrera Espacial que enfrenta a los EEUU y Rusia entra en una nueva fase con el lanzamiento de los primeros cohetes de la serie Apollo/Saturno. Durante 1966 serán lanzados tres cohetes sin tripulación. El agosto de ese año  fue lanzando al espacio el Apollo 3 con una carga muy especial, el primer vehículo lunar "Rover"

Aparecen los hippies en los EEUU y establecen las primeras comunidades en California

Fallece Walt Disney, el creador del mayor imperio dedicado al entretenimiento familiar en el mundo
 

>> Especial Canción Verano

Créditos: Coordinación especial Canción Verano, Oriol Cortés - Fuentes: proyectoisla.com, teacuerdas.com.
Los enlaces musicales son clips de 30" salvo en aquellas ocasiones en que la discográfica o el sitio web mantiene una versión integra.


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam