Especial Verano

 


 

Tony Ronald

Help!

Tony Ronald, cuyo verdadero nombre es Siegfried Anthonius Den Boer Kramer, nació en Holanda en 1945 y como tantos extranjeros llegó a España y se afincó en ella, siendo uno de los protagonistas de la música de los 60 y 70.

El mayor éxito de Tony Ronald  como cantante en solitario llego en 1971 con  “Help, Ayúdame”, que elegida como la canción de verano de ese año.

Sin embargo, ya antes había cosechado grandes "top ten". El fue el productor de "Los Diablos",  Miguel Gallardo y Nubes Grises y verdadero cerebro de las carreras de estos grupos que despuntaron en su momento.
 

 
Peret

Borriquito

Peret, "el rey de la rumba catalana”, nació en la localidad catalana de Mataro en 1938. De ascendencia gitana y perteneciente a una familia dedicada a la venta ambulante, Pedro Pubill Calafat desde muy joven mostró sus inquietudes artísticas y a los doce años actuó en Barcelona en un espectáculo infantil precedido por Eva Perón.

Muchos años después llegaría el primer reconocimiento a su carrera musical con "Borriquito", un éxito internacional al que seguirían muchos más representando a España en el festival de Eurovisión dos años después, en 1973.

 

Pop Tops

El grupo obtuvo su primer gran éxito con "Mamy Blue"

 
José Feliciano

Que será

José Feliciano nació en Puerto Rico en 1945. Cuando tenía cinco años se mudó con sus padres y sus diez hermanos a Nueva York.

Con nueve ya tocaba el acordeón, la guitarra y la concertina -hoy domina casi todos los instrumentos-, pero no fue hasta los 14 cuando se decidió a cantar, animado por el "rock and roll" de los años 50 y por artistas como Ray Charles o Sam Cooke

Que será, su canción de éxito en 1971 obtuvo la segunda posición en  el Festival de San Remo y le dió a conocer en Europa

 

 
Otras canciones del verano
Vuelven los Diablos con “Fin De Semana, “Me Conformare”y “Cara Al Viento” Formula V siguen con sus éxitos de verano con "Ahora se que me quieres"

En ese año se dió a conocer "Achilipú", una canción de Dolores Vargas al ritmo de rumba que aún hoy sigue sonando

CINE ESPAÑOL
ADIÓS, CIGÜEÑA, ADIÓS
Emisión: en salas de cine y Televisión
Año de estreno: 1971
Director: Manuel Summers
Intérpretes:
MARIA ISABEL ALVAREZ. FRANCISCO VILLA, Currito Martin, (Francisco Martin). Beatriz Galbo, JOAQUIN GOMA, MARIA ROSA TORRICO, Alicia Peramo, Luis A. de la Peña, Felipe Anaya, Mercedes Borque, Alfredo Santacruz, Vicente Roca.


ADIÓS, CIGÜEÑA, ADIÓS
Fue un éxito del cine español en la década de los setenta y el triunfo fue tal, que se realizó una segunda parte títulada "El niño es nuestro" (1973). Los jóvenes por aquel entonces soñábamos con tener una aventura similar a la de Arturo y Paloma. Estabamos empezando a descubrir el sexo.


Argumento
Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forman la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto preparando el nacimiento del niño. Un enorme éxito de taquilla en su momento, que estuvo más de un año en cartel, que se emparenta directamente con la primera historia de las dos que contaba Del rosa al amarillo, debut de Summers como director. Con la ayuda de Tono en el guión, Summers narra con humor y mucha sensibilidad una historia de amor adolescente y lo que sucede cuando ella queda embarazada. La película tiene leve crítica a la falta de educación sexual de los adolescentes de la época a la vez que queda como uno de los pocos documentos cinematográficos veraces de los adolescentes españoles de principios de los 70. La película tuvo una secuela de menor éxito, El niño es nuestro.
 

CINE INTERNACIONAL

LOVE STORY, LA PELICULA DE 1971

Esta adaptación de un famoso Best Seller volvió a lanzar la moda del cine romántico consagrando a sus dos protagonistas, Ryan O'Neal y Ali Mac Graw.

Oliver Barrett IV es un acomodado estudiante de derecho que, poco después de llegar a Harvard, se enamora de la encantadora Jenny Cavilleri, hija de una modesta familia de inmigrantes italianos, que estudia música en Radcliffe. Aunque el primer encuentro de ambos en la biblioteca de la universidad no resulta demasiado afortunado, ambos vuelven a coincidir varias veces más hasta que se enamoran profundamente.

Cuando plantean casarse, Oliver se encuentra con la oposición de su padre, Oliver Barrett III, que le retira la herencia, mientras que el padre de la chica, Phil Cavilleri acepta con gusto al novio de su hija. Ambos jóvenes se casan, viviendo momentos muy felices, no exentos de dificultades financieras. Pero, tiempo más tarde, esta felicidad se ve empañada por la terrible enfermedad que le es diagnosticada a Jenny, una leucemia muy avanzada que no tiene solución.

Tras la frase amar significa no tener que decir nunca lo siento, que sirve como reclamo, se esconde la desgraciada historia, impregnada de un romanticismo desaforado, de dos jóvenes enamorados, pertenecientes a clases sociales diferentes y a los que sólo la muerte terminará separando. A este marcado tono sentimental y lacrimógeno contribuye poderosamente la dulzona banda sonora del músico francés Francis Lai, que ganó el Oscar. La película conoció una secuela, "La historia de Oliver", en 1978, de nuevo con Ryan O'Neal como protagonista.

Ficha técnica
Titulo Original
Love Story
Música Francis Lai
Dirección Artur Hiller
Fotografía Richard C. Kratina
Producción David Golden, Howard G. Minsky
Género Drama/ Romance
Guión Erich Segal
Pais Estados Unidos
Duración 100 min.
Reparto: Ali MacGraw (Jennifer Cavalieri), Ryan O'Neal (Oliver Barrett, IV), John Marley (Phil Cavilleri), Ray Milland (Oliver Barrett, III), Russell INPE (Dean Thompson), Katharine Balfour (Mrs. Oliver Barrett, III), Sydney Walker (Dr. Shapely), Robert Modica (Dr. Addison), Walker Daniels (Ray Stratton), Tommy Lee Jones (Hank)

Espectadores en España: 355.185
Recaudación en España:
68.754.700 ptas. (413.224,15 €)

La Banda Sonora
Trailer de la película WMA Corte de la banda sonora MP3
   
Top Hits 1968 - Billboard Magazine

 

 

1 Joy To The World Three Dog Night
2 Maggie May (Mae) Rod Stewart
3 It's Too Late/I Feel The Earth Move Carole King
4 One Bad Apple The Osmonds
5 How Can You Mend A Broken Heart Bee Gees
6 Knock Three Times Dawn
7 Brand New Key Melanie
8 Go Away Little Girl Donnie Osmond
9 Family Affair Sly and the Family Stone
10 Gypsies, Tramps and Thieves Cher
11 Just My Imagination (Running Away With Me) Temptations
12 Theme From Shaft Isaac Hayes
13  Me and Bobby McGee Janis Joplin
14 Brown Sugar Rolling Stones
15 Indian Reservation Raiders

Top Hits USA/UK fuente ProyectoIsla.com

 

01. John Lennon Imagine
02. Andy Williams Love story
03. Don McLean American pie
04. T Rex Get it on
05. Lynn Anderson web Rose garden
06. Janis Joplin Me and Bobby McGee
07. Creedence Have you ever seen the rain?
08. Topol If I were a rich man
09. Bee Gees How can you mend a broken heart?
10. The Jackson Five Never can say goodbye
ESPAÑA 1971
PASAPORTE A DUBLIN

Mucho antes de que a Gestmusic se le ocurriese el formato de Operación Triunfo, TVE lanzaba un singular concurso para seleccionar al cantante o grupo que debería representar a España en el Festival de Eurovisión 1971 que iba a celebrarse en Dublín.

El programa que duró diez semanas fue dirigido por Valerio Lazarov y presentado por Julio Iglesias y Massiel.

Y los diez aspirantes fueron Los Mismos, Nino Bravo, Rocío Jurado, Cristina, Junior, Karina, Dova, Jaime Morey, Encarnita Polo y Conchita Márquez Piquer.

Los cantantes se presentaban mediante una pequeña biografía y cantando uno de sus temas más conocidos.

El programa finalizaba con todos ellos cantando la sintonia del programa, "Pasaporte a Dublín".

La elegida por la audiencia para representar a España fue Karina con la canción
"En un mundo nuevo" y Nino Bravo quedó en segundo lugar y suplente en caso de que algún problema impidiese a la cantante estar presente en Dublín.


EL FESTIVAL
Karina quedo en segundo lugar en el Festival de Eurovisión con su canción En un mundo nuevo

Sévérine, fue la ganadora con la canción Un banc, un arbe, una rue.


John Lennon inicia la carrera en solitario
En Abril de 1970 Lennon anunció el fin del grupo con la frase "el sueño ha terminado".

Finalizada la relación con Paul McCartney y los otros integrantes de los Beatles, John Lennon viviò unos años de gran vitalidad músical y política.

Se convirtió al pacifismo y defendió nuevas maneras de vivir. Sus fotos de la luna de miel, donde John y Yoko aparecían desnudos dieron la vuelta al mundo y fueron el  estandardarte de una  juventud que planteaba nuevos valores sociales y políticos.

 Con Yoko formó la Plastic Ono Band y con ella grabó una docena de discos.

Su mayor éxito fue "Imagine", aparecido en 1971, que se convirtió en un himno pacifista en aquella conflictiva época.

En 1975 Lennon terminó su batalla contra la administración del presidente Nixon, quien se empeñó en expulsarlo de Estados Unidos por "extranjero indeseable".

Con el nacimiento de su  hijo Sean, el cantante decidió dedicarse por completo a la vida familiar abandonando el mundo de la música

Videoclip original de Imagine, formato WMA

Oscars 1971
The French Connection es la gran ganadora de los Oscars 1971. Consigue cinco estatuillas (Mejor película, Mejor actor - Gene Hackman-, Mejor director- William Friedkin-, Mejor guión adaptado y Mejor edición). El violinista en el tejado, consiguió tres (Mejor fotografía, Mejor banda sonora de canción y mejor sonido).

Theme from Shaft (Isaac Hayes), de la película Las noches rojas de Harlem, recibió el premio a la mejor canción. Verano del 42 (Michel Legrand) se llevó la estatuilla relativa a mejor banda sonora original.
Videoclips:
 
Violinista en el Tejado
Clip Música Violinista en el tejado, tema principal

La señorita Pepis y Cheminova
Las niñas del 71 jugaban a ser guapas y bonitas con los distintos complementos de "la Señorita Pepis", desde el tocador a pelucas, pasando por el inolvidable "Tocador" con todos los elementos necesarios para estar "guapa"
En cambio, los niños jugaban en laboratorios químicos o eléctricos a la ciencia.

Electro L y Cheminova, eran los regalos más solicitados por los niños para reyes.

 
 
PLINIO
Emisión:
TVE
Año de estreno:
1971

Director:

 

Foto:
Plinio (Antonio Casal) es el jefe de policía local de Tomelloso, quien, junto a su amigo don Lotario (Alfonso del Real), resuelve delitos y crÌmenes que suceden en el lugar.

PLINIO
PLINIO, uno de los magníficos trabajos realizados por Antonio Casal en esta serie que, original de Francisco García Pavón, Antonio Giménez Rico dirigió para TVE en 1971, con guión de José Luis Garci. La producción corrió a cargo de José Antonio Zaplana, con fotografía de José Luis Alcaine y música de Carmelo Bernaola. Junto a Antonio Casal estuvieron Alfonso del Real, María Isbert y Antonio Gamero.
Plinio (Antonio Casal) es el jefe de policía local de Tomelloso, quien, junto a su amigo don Lotario (Alfonso del Real), resuelve delitos y crímenes que suceden en el lugar.

 

 

 

>> Especial Canción Verano

Créditos: Coordinación especial Canción Verano, Oriol Cortés - Fuentes: proyectoisla.com, teacuerdas.com.
Los enlaces musicales son clips de 30" salvo en aquellas ocasiones en que la discográfica o el sitio web mantiene una versión integra.


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam