Mundo Digital

 

Microsoft justifica su apoyo al HD-DVD por ser "más economico"
 Microsoft ha justificado su elección por el menor coste de producción de los discos de Toshiba
 


Noticias relacionadas
 

La adopción por parte de Microsoft de la tecnología de alta definición HD DVD para su nueva consola de videojuegos Xbox 360 ha supuesto un importante espaldarazo para Toshiba, que desde hace años libra una batalla comercial con Sony por el formato del futuro DVD.

Microsoft, una de las pocas multinacionales que quedaba por decantarse por uno u otro formato, ha decidido finalmente apoyar el desarrollo de Toshiba, en detrimento del Blue-Ray de Sony.

La multinacional fundada y presidida por Bill Gates anunció la alineación de la consola Xbox 360 con la tecnología de Toshiba en la Feria Internacional de Electrónica (CES), el mayor evento mundial de estas características, celebrado la pasada semana en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Según dijo el propio Bill Gates, Microsoft comercializará este mismo año un lector externo de HD DVD para su Xbox 360, de manera que los millones de usuarios de esta consola de última generación podrán utilizar la máquina para ver películas en el formato de alta definición desarrollado por Toshiba.

La relevancia del acuerdo radica en alto volumen de ventas previsto por Microsoft para su Xbox 360, unos diez millones de unidades en todo el mundo para este año.

Un estudio realizado por la consultora Penn, Schoen, Berland & Associates por encargo de Microsoft apunta que nueve de cada diez usuarios de Xbox 360 tiene previsto adquirir en los próximos seis meses una pantalla de televisión de alta definición, lo que también hace prever el éxito de los reproductores de los nuevos DVD.

El apoyo de Microsoft al formato HD DVD es sólo un capitulo más en la disputa comercial que mantienen Toshiba y Sony para hacerse con el favor de la industria.

Microsoft ha justificado su elección por el menor coste de producción de los discos de Toshiba.

Además, la decisión de Microsoft a Toshiba puede entenderse como lógica si se tiene en cuenta que la compañía de Bill Gates tiene su guerra particular con Sony en el campo de las videoconsolas, donde la Play Station ha disfrutado hasta ahora de una más que cómoda posición.

Sony última el lanzamiento de su Play Station 3 y, aunque prima el secretismo, el mercado espera que la nueva consola incorpore un lector de Blue-Ray, el formato desarrollado por esta multinacional para el DVD de alta definición.

Videoconsolas aparte, Sony cuenta con el respaldo de las empresas de electrónica Panasonic, Sharp, Samsung, y de los fabricantes informáticos Dell Computer y Hewlect-Packard.
En el bando de Toshiba, al que ahora se ha sumado Microsoft, se encuentran NEC, Sanyo y Kenwwood, así como el fabricante de microprocesadores Intel.

En esta lucha también juegan un importante papel los estudios cinematográficos, un área en el que las fuerzas también están muy igualadas.

El formato HD DVD tiene el apoyo de Time Warner, Universal Pictures y Paramount, mientras que Walt Diney, 20th Century Fox, Sony Pictures, y Metro-Goldwyn Mayer se han decidido por la tecnología Blue Ray.

Un posible acuerdo entre Toshiba y Sony para desarrollar un estándar conjunto parece lejano, y cabe esperar que cada una de ellas comercialice por separado su propia tecnología, como ocurrió en la década de los 80 con el formato de vídeo Betamax, de Sony, y el VHS de JVC.

La situación queda aún más enmarañada tras el anuncio realizado por un grupo de investigación chino sobre un formato de DVD alternativo, con el que el Gobierno de la potencia asiática espera "romper el monopolio de las compañías extranjeras".


Enlaces relacionados
 
miércoles, 11 enero 2006

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam