Mundo Digital

 

Gore acusa a Bush de violar la ley con programa de espionaje electrónico
"Un presidente que incumple la ley es una amenaza para toda la estructura del Gobierno", señaló Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, cuestionando el espionaje de llamadas telefónicas y correos electrónicos de sospechosos de terrorismo autorizado por Bush

Agencias - El ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore acusó al presidente, George W. Bush, de violar la ley al consentir que se espiara a estadounidenses sin autorización judicial y pidió una investigación independiente al respecto.

De lo que se sabe hasta el momento del programa de escuchas respaldado por el Gobierno, "nos lleva prácticamente a la conclusión de que el presidente de EEUU ha estado incumpliendo la ley repetida e insistentemente", dijo el ex vicepresidente demócrata, quien perdió las elecciones del 2000 cuando su contrincante era Bush.

"Todavía queda mucho por saber" en torno a ese programa de vigilancia doméstico puesto en marcha por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), prosiguió Gore, quien urgió a que se realice una investigación independiente al respecto.

Debe ser independiente, añadió, para evitar el "obvio conflicto de intereses" que puede haber si quien lo investiga es el fiscal general, Alberto Gonzales, como miembro que es del gabinete de Bush.

Gonzales comparecerá de forma voluntaria en las audiencias que se celebrará en el Senado el mes que viene para tratar de aclarar esta polémica.

No obstante, el fiscal general ya ha dicho públicamente que el presidente actuó conforme a su autoridad legal para proteger a los ciudadanos de un ataque terrorista.

El senador republicano y presidente del Comité Judicial del Senado, en el que se realizarán las audiencias, Arlen Specter, advirtió ayer de que no le van a dar un cheque en blanco (a Bush).

"Sólo porque seamos del mismo partido no significa que no vayamos a investigar esto", dijo.

"Estoy preparado para escuchar" las alegaciones del Gobierno, dijo Specter, antes de precisar que acudirá a las audiencias con una postura escéptica en relación con las razones que puedan justificar este tipo de programas.

Otra senadora y miembro del Comité que preside Specter, la demócrata Dianne Feinstein, apuntó también la posibilidad de que el Gobierno haya podido extralimitarse en el ejercicio de sus poderes, al autorizar el espionaje de llamadas telefónicas y correos electrónicos de sospechosos de terrorismo.

Gore está convencido de que ello es así porque, según insistió hoy, "un presidente que incumple la ley es una amenaza para toda la estructura del Gobierno".

El ex vicepresidente afirmó que el programa de espionaje no es lo único que hace pensar que esta administración se ha extralimitado en sus competencias.

Como ejemplos, Gore acusó al Ejecutivo de encarcelar a estadounidenses sospechosos de terrorismo sin haber sido acusados formalmente, de maltratar a prisioneros y de capturar a individuos en otros países para trasladarlos a Estados conocidos por "la crueldad de sus técnicas".

Sus declaraciones fueron inmediatamente contestadas por el portavoz del Comité Nacional Republicano, Tracey Schmitt, en un comunicado en el que señala que "la incesante necesidad de Gore de aparecer en primera plana es casi tan flagrante como su falta de conocimiento de las amenazas que afronta EEUU".

Mientras el presidente trabaja para garantizar la seguridad de los estadounidenses, añadió, los demócratas se dedican a verter invenciones cargadas de "imprecisiones e ira


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam