Mundo Digital

 

Compran el dominio "sex.com" por 14 millones de dólares
Tras varias disputas legales sobre la verdadera pertenencia del dominio, 'sex.com' fue vendido en 14 millones de dólares a LLC de Escom, una compañía con sede en Boston, EE.UU..


Noticias relacionadas
 

A principios de los '90, una época en la que los dominios '.com' se otorgaban de manera gratuita al primero que los solicitaba, el visionario Gary Kremen registró los dominios 'sex.com' y 'match.com'.

Sin embargo, un año más tarde, Stephen Michael Cohen, un ex convicto que acababa de cumplir 42 meses de condena por fraude y falsificación, escribió una carta a Network Solutions y, haciéndose pasar por titular de una compañía llamada 'Online Classifieds', exigió que la titularidad de 'sex.com'  le fuera retirada a Gary Kremen, un ex empleado de la empresa.

Cuando Kremen se da cuenta que alguien estaba haciendo negocios millonarios con el dominio que él había registrado, comenzó una batalla legal contra Cohen que, a esa altura, ya se había convertido en un magnate de la pornografía.

Fue en el año 2000 cuando la Justicia norteamericana falló contra Cohen y en favor de Kremen, obligando al primero a pagar una indemnización de 65 millones de dólares y la devolución del dominio. Una cantidad que, por supuesto, no pago al evadirse de los EEUU y establecerse en Tijuana. Hace poco menos de un mes, Cohen fue detenido y trasladado a los EEUU.

La venta.

Una vez solucionados los conflictos legales, y devuelto el dominio a Kremen, la compañía LLC de Escom compró 'sex.com' por 14 millones de dólares y el visionario obtuvo una justa ganancia por la decisión que le llevó a registrar uno de los dominios que más tráfico genera en la red.


Enlaces relacionados
 
viernes, 20 enero 2006

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam