Empresas

 

Nuevos ejecutivos de "Livedoor" abandonan vestimenta informal y adoptan el traje con corbata
El escándalo del grupo de servicios de internet Livedoor, sospechoso de malversaciones financieras, ha dado un brutal golpe y ha frenado el frenesí de inversiones a veces irreflexivas en las empresas de la 'nueva economía' de Japón, según los analistas.


Noticias relacionadas
 

La opinión general es que el impacto económico del asunto Livedoor, con la detención de su presidente, el mediático Takafumi Horie, de 33 años, debería ser limitado porque no afecta a los fundamentos del crecimiento japonés.

Sin embargo, otros opinan que el caso de Livedoor no es aislado y que otras empresas podrían haber seguido practicas similares.

"Conforme aumente la investigación, las inquietudes sobre la potencial existencia de otros asuntos Livedoor en la industria de la Red va a aumentar", predice Toshihiko Matsuno, analista de SMBC Friend Securities. El experto asegura que este escandalo ha levantado un muro de desconfianza hacía empresas que desarrollan su actividad online, como portales de internet y servicios financieros, entre otros.

De la vestimenta informal a los trajes con corbata

El grupo de servicios de internet Livedoor, que ascendió gracias a compras muy oportunas, tuvo que empezar a rendir cuentas ante la justicia el pasado 16 de enero, y Horie y tres de sus colaboradores fueron detenidos una semana más tarde.

Livedoor, que además de su portal de internet reagrupa empresas de corretaje en línea, software, marketing y portales en distintos países esta siendo investigada bajo la acusación de manipular sus cuentas a fin de aumentar el valor de la empresa y enriquecerse indebidamente.

Livedoor es una de las muchas compañías tecnologías que adoptaron el barrio cosmopolita de Roppongi, en el corazón de Tokio, como símbolo de su prosperidad.

Junto a la empresa investigada se encuentran otras con solidos negocios y prosperas alianzas, como el caso de Softbank (aliado con Yahoo! y propietario de un buen número de portales y negocios online) o Rakuten. Estas crecieron en la primera hornada de punto.com de los 90 y sobrevivieron al estallido de la burbuja en el 2001.

La crisis de Livedoor afecto negativamente a estas empresas que cotizan en el mercado "Mothers" y que suelen recibir el apoyo de inversores particulares. Hoy, estos temen que los fraudes en estos 'mecanos' financieros sean una práctica extendida y en la última semana, el mercado ha caído en un 30% al cambiar estos inversionistas el destino de su dinero.

"Los inversores, sobre todo los particulares, van a mostrarse mucho más prudentes frente a estas empresas", considera un analista de Daiwa Securities, Mitsuru Yoshikawa.

Como signo del cambio, los nuevos dirigentes de Livedoor han vestido con el tradicional traje de chaqueta, abandonando las camisetas y las camisas hawaianas emblemáticas del tiempo dorado de Horie.
 


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam