Mundo Digital

 

El spyware batió récords en el 2005
Aumentan los ataques a las empresas, al tiempo que el espionaje se vuelve más sofisticado. En el 2005 se han alcanzado cifras récord de los tipos de spyware más dañinos, según el último informe de Webroot.


Redacción -  Según el estudio, en el último trimestre del año, los troyanos aumentaron un 9% en las empresas.

Si se compara la evolución del segundo al último trimestre del 2005, el número de programas espía como monitores de sistema ha aumentado un 50 por ciento cada trimestre. Entre estos elementos, se encuentran los programas que graban todo lo que se teclea en un ordenador para mandarlo posteriormente al atacante.

El riesgo de infección aumenta cada año

Según el informe, 2005 ha sido el peor año en lo que se refiere a pérdidas por seguridad de datos. En total, más de 130 tipos diferentes de agujeros de seguridad han dejado expuestos a más de 55 millones de estadounidenses a una larga serie de actividades ilegales. Incluidas las cada vez más frecuentes infecciones de spyware y robo de identidades.

Dos de los fallos de seguridad más famosos, procedentes de dos reconocidas empresas, Sony BMG y Microsoft, han puesto en evidencia los daños potenciales que el spyware puede tener en consumidores y empresas. El uso por parte de Sony BMG de un programa de protección de derechos de autor levantó no sólo críticas, sino también el interés de hackers y expertos en spyware para aprovechar el software para instalar el peor tipo de spyware.

También se criticó a Microsoft tras anunciar un gran fallo de seguridad en el formato WMF. Los hackers podían haber aprovechado este fallo para acceder y controlar el ordenador de otro usuario.

El spyware, cada vez más peligroso

El informe también analiza el tipo de tecnología que usan los creadores de spyware. Durante todo el 2005, los investigadores han observado cómo la tecnología spyware se hacía cada vez más compleja y perjudicial. Los programas que espían lo que se teclea en un ordenador son cada vez más frecuentes. También aumenta el uso del código de programación polimórfico, que se cambia con el paso del tiempo para evitar que lo detecten. Según algunos analistas de seguridad, estas mejoras por parte de los atacantes obedecen a un intento por aprovechar los cada vez más frecuentes fallos de seguridad publicados.

El informe sobre “El Estado del Spyware” hace un análisis profundo del impacto del spyware, adware y otros tipos de programas intrusivos, tanto en consumidores como en empresas. La mayoría de la información contenida en este informe proviene de las herramientas de análisis gratuitos SpyAudit y Phileas de Webroot para consumidores y empresas.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam