La Guía para el turista online

 
 
easyJet ha vendido ya todos los pasajes económicos para volar al Mundial de fútbol
La aerolínea refuerza sus rutas desde Málaga a Dortmund, el aeropuerto más próximo a la ciudad de concentración de la selección española

Oriol Cortés - La aerolínea easyJet ha decidido reforzar sus rutas a Dortmund, el aeropuerto más próximo al lugar de concentración de la selección española en el Mundial de fútbol de Alemania, ante la avalancha de reservas para el mes de junio recibidas por parte de aficionados españoles en los primeros 30 días de venta de billetes.

La compañía ofrece vuelos a Dortmund desde Barcelona, Palma y Alicante a precios muy económicos: desde 30,99 € (todo incluido). Además, este año, coincidiendo con la Copa del Mundo de fútbol, tenía previsto enlazar la ciudad alemana con Málaga. Las plazas para viajar en junio y julio se pusieron a la venta el 1 de enero y el resultado ha sido espectacular: muchos vuelos ya tienen reservada hasta el 50% de su capacidad. También se ha registrado un importante aumento de la demanda de los vuelos a Berlín, aunque esta se reparte entre más vuelos: easyJet vuela a la capital germana desde 5 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Málaga).

Alicante y Málaga, las ciudades con más demanda

España no se estrena en la Copa del Mundo hasta el 14 de junio, pero los aficionados están demostrando su apoyo a la selección al programar su viaje con meses de antelación. La ciudad donde más demanda se está registrando es Málaga, seguida de Madrid. Por esta razón, el aeropuerto malagueño será el primero en recibir refuerzos: de momento, easyJet ha adelantado la fecha de inicio de las operaciones entre Málaga y Dortmund. El primer avión saldrá el 31 de marzo.

Dortmund se encuentra a sólo 20 kilómetros del que será lugar de reunión para los aficionados españoles: Kamen, lugar de concentración de la selección española. Por su lado, Berlín, donde ya se celebraron los Juegos Olímpicos del 36 y el Mundial del 74, acogerá en el Olympiastadion la gran final del 9 de julio. La venta de entradas parece seguir el ritmo de las reservas de avión y, según la FIFA, el 70% ya están vendidas.

 


Enlaces relacionados

 

GUIA DEL VIAJERO ONLINE (EL CANAL DE VIAJES DE NOTICIASDOT.COM -  SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
domingo, 07 mayo 2006

Viajes, el canal de turismo y viajes de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya

Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539