Móviles y Telecos

 

Ya se pueden tomar fotografías en el Metro de Bilbao
La compañía levantó la restricción el pasado día 7, tal y como recoge una circular interna que advierte a los trabajadores de la nueva medida.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Según confirmó el personal de Metro Bilbao que se encuentra en las estaciones, ya no es necesario un permiso para 'sacar fotografías o grabar vídeos domésticos'. Eso sí, siempre a nivel de usuario. Hasta la fecha, el 'modus operandi' consistía en pedir la correspondiente autorización a la unidad de Comunicación y Relaciones Externas. El objetivo, además de por cuestiones de seguridad, era controlar el uso que se da de las imágenes del metro.

Pero las nuevas tecnologías unidas al gran atractivo turístico que posee el suburbano -varios premios internacionales así lo confirman- han acabado con la restricción. De hecho, no es muy complicado realizar una fotografía con pequeñas cámaras digitales o teléfonos móviles.

Internet, lleno de fotos

Buen ejemplo de ello es Internet. En portales dedicados a compartir fotos, se han creado zonas específicas en las que se muestran instantáneas del metro bilbaíno, buena parte de ellas captadas de forma ilícita. '¿Pero por qué no se puede hacer fotos?... pues Internet está plagado de ellas', se cuestionan los usuarios de diferentes blogs. Y es que, no hay nada como una prohibición para que la gente intente saltársela.

Pero la política restrictiva de poder sacar imágenes en las estaciones de transporte público no sólo estaba implantada en Metro Bilbao. Mientras Euskotren sí lo permite, en Renfe y Feve todavía es necesario pedir el correspondiente permiso. Identificación y propósito de las fotos. 'Lo cierto es que con las nuevas tecnologías es muy complicado vigilar que la norma se cumpla', señalan fuentes de la compañía de vía estrecha. No obstante, 'no se ponen trabas a la hora de conceder la autorización'. Es un simple trámite que con el tiempo, 'tenderá a ser suprimido', aseguran.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam