Publicidad

 

Telefónica y Zara, las marcas españolas más valiosas

 El grupo Telefónica, gracias al peso de su enseña Movistar, se alza con la cartera de marca española más valiosa, mientras que la firma Zara se coloca en primera posición en el ranking individual de la clasificación bianual elaborada por Interbrand sobre las Marcas Españolas con Más Valor 2006.


 
Noticias relacionadas
 
Marketindirecto.com - Esta clasificación deja al descubierto la fuerza que aún encierran los grandes grupos bancarios liderados por el Grupo Santander, en el segundo puesto del ranking. Después el grupo BBVA y el Banco Popular ocupan el tercer y el cuarto puesto.

El informe destaca que "las empresas de servicios están demostrando una extraordinaria capacidad por detectar nuevas necesidades del mercado, expandiéndose en países y nuevas áreas propicias para sus productos. Telefónica ha sabido aprovechar el tirón de los servicios de telefonía móvil y Zara ha sabido defenderse en entornos tan agrestes como el norteamericano, europeo y asiático, con éxito".

En el ranking individual después de Zara, que además ha sido la primera marca española en ingresar en el ranking global de Interbrand gracias a la expansión del "cheap chic", se sitúan El Corte Inglés (gracias a la apertura de negocios como Opencor y Supercor), La Caixa (se han acercado al público joven), Mango (el 70% de la facturación procede ya del exterior) y Caja Madrid (destacan su fuerte compromiso social).

La gran mayoría de las marcas publicadas cuentan con una creciente dimensión internacional. En opinión de Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand, "ya no son únicamente las grandes multinacionales las que se aventuran a conquistar nuevos mercados aunque sigan encabezando esta tendencia". Asimismo Brujó puntualiza que, sin duda, empresas de menor tamaño como Grupo Ebro Puleva, Mango o Prosegur, "están siguiendo en la actualidad la misma trayectoria marcada por las más grandes durante la década de los 90".

En opinión del director de proyectos de Interbrand y coordinador del estudio, Jaime Martín, "el ranking contempla una nueva oleada de marcas que indican un cambio de ciclo económico, ya analizado en otros países con mayor nivel de desarrollo". Así, Martín subraya el alza de nuevas marcas relacionadas con los sectores de "alimentación, servicios, tecnología y moda".




Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam