Mundo Digital

 

La Comisión Europa dice hacer recibido criticas de fabricantes contra Microsoft, pero no dice de quien
Los fabricantes de ordenadores se han quejado ante la Comisión Europea por el nuevo sistema operativo Windows que Microsoft pondrá a la venta durante este año, según ha afirmado un propio portavoz de la Comisión, informa la agencia Reuters


Agencias - "Varias compañías han expresado sus preocupaciones sobre el sistema operativo Vista de Microsoft a la Comisión", dijo Jonathan Todd.

El comunicado de Todd sigue a otro publicado en Estados Unidos, en el que el departamento de Justicia dijo haber recibido quejas sobre Windows Vista, el nuevo sistema operativo que Microsoft ha desarrollado como el sucesor de Windows XP.

Todd declaró que en Europa no hay quejas formales pero que la Comisión está "controlando la situación".

"La Comisión espera que Microsoft respete los principios establecidos en marzo de 2004, decididos cuando estaba diseñando y desarrollando Vista", agrego Todd.

En los EEUU

En Washington, el departamento de Justicia describió la queja que había recibido a principios de esta semana

La reclamación cuestiona si los fabricantes de ordenadores debían "adaptar" el "sistema de primer arranque" que es por lo que pasan los usuarios de ordenadores cuando arrancan por primera vez sus máquinas.

Se centraba en el "Welcome Center" (Centro de Bienvenida), un nuevo dispositivo que presenta usuarios con diferentes opciones de configuración y ofertas comerciales al final del "inicio de la experiencia de desembalaje", afirmó el departamento.

El departamento de Justicia, en un lenguaje bastante similar al usado posteriormente por Todd, comentó que continuaría "vigilando la situación".

El portavoz de Microsoft Jack Evans dijo que la compañía había discutido el diseño de Vista con los 20 fabricantes más importantes de ordenadores y casi todos se mostraron satisfechos con esta discusión.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam