Móviles y Telecos

 

Microsoft actualiza Windows Mobile con mejoras en correo electrónico
 Microsoft Corporation ha logrado el respaldo de importantes redes de teléfonos celulares para una nueva generación de teléfonos destinados a transformar el correo electrónico portátil de un accesorio para ejecutivos en un elemento estándar para todos los empleados.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La asociación de la empresa de software con varios operadores, entre ellos Vodafone y Cingular, será anunciada el lunes en una reunión de la industria de la telefonía celular a efectuarse en España. Algunos analistas señalaron que esa sociedad podría traer más problemas a Blackberry y a otras tecnologías especializadas en el correo electrónico.

A diferencia de Blackberry y sus homólogos, los teléfonos que usen el sistema de operaciones Windows Mobile de Microsoft podrán recibir mensajes por correo electrónico "impulsados" directamente por el servidor que abastece a las computadoras personales de una empresa, sin necesidad de un servidor separado o de adicionales pagos por licencia.

Microsoft espera que una vez bajen los costos, el correo electrónico que se recibe en los teléfonos celulares, actualmente algo exclusivo para ejecutivos, también llegará a millones de sus empleados.

Se espera que en el día inaugural de la muestra 3GSM, Hewlett-Packard Co. y otros tres fabricantes de auriculares lancen sus primeros teléfonos Windows smartphones, equipados con nueva tecnología para correo electrónico. El iPAQ HW6900 Mobile Messenger de Hewlett-Packard también ofrece conexiones Bluetooth y WiFi.

Vodafone Grupo PLC se propone vender los teléfonos bajo su propia marca, en un acuerdo comercial a fin de dirigirse a empresas que ya usan el programa Microsoft Exchange en sus servidores.

Junto con Cingular Wireless, Orange y T-Mobile, Vodafone también entregará modernizaciones de software para actuales suscriptores que usan Windows Mobile 5.0.

Algunos observadores han pronosticado que la nueva tecnología afectará a Research In Motion (RIM), el fabricante canadiense de Blackberry, un artefacto que combina teléfono celular con un teclado similar al de la computadora para enviar mensajes electrónicos.

Strand Consult, una empresa de investigaciones de tecnología informativa, con sede en Dinamarca, señaló en una nota que "a fines de año, muchos se preguntarán si realmente necesitan un aparato Blackberry de RIM para revisar los mensajes electrónicos. Y tal vez RIM se pregunte a su vez qué es lo que anduvo mal".

De acuerdo a Strand, "Posiblemente Microsoft supere en el futuro próximo a RIM como el principal proveedor de mensajes electrónicos a través de teléfonos celulares".



 


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam