Empleo y formación

 

Los trabajadores de Ono se movilizarán contra plan de despidos  
El comité de empresa del operador de telecomunicaciones Ono dijo el lunes que iniciará movilizaciones y realizará paros para protestar contra el plan de la compañía de despedir al 20 por ciento de la plantilla tras su fusión con Auna Cable. 


Noticias relacionadas
 
Agencias - "Vamos a pedir que se retire el plan de despidos o que se minimice el número de personas afectadas", dijo un miembro del comité de empresa.

Ono anunció en enero que tiene previsto despedir hasta 1.000 de sus 4.200 trabajadores para aumentar la productividad y garantizar la viabilidad de la compañía tras su fusión con Auna Cable.

"Se han cumplido nuestras peores previsiones. El expediente de regulación de empleo que presentó la empresa la semana pasada contempla 987 despidos", dijo el representante del comité de empresa.

Además, agregó que las negociaciones con la compañía sobre el recorte del personal comenzarán formalmente este miércoles.

El año pasado ONO compró el negocio de telefonía fija y cable de Auna por unos 2.250 millones de euros para expandir su mercado.

Con la fusión de Ono con Auna se dio entrada en el accionariado a los fondos de capital riesgo JP Morgan Partners, Providence Equity Partners, Thomas H. Lee Partners y Quadrangle Capital Partners, que suscribieron una ampliación de capital en Ono por importe de 1.000 millones de euros.
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam