Móviles y Telecos

 

Sanyo y Nokia forman Joint-venture para atacar mercado CDMA estadounidense
El primer fabricante de móviles del mundo se alía con Sanyo, uno de los grandes de Japón pero con bajas ventas fuera de su país.

 
Noticias relacionadas
 

Redacción - El acuerdo entre ambas compañías fue hecho publico ayer martes en un comunicado conjunto. En él se señala que la nueva compañía tendrá la sede en los EEUU y en Japón.

La nueva compañía, de la que no se ha revelado el nombre definitivo que adoptará, se enfocará al mercado CDMA, la tecnología con mayor número de usuarios en América y Asía beneficiandose de la experiencia de los dos fabricantes en este terreno.

Tras el anuncio oficial, las dos empresas esperan la autorización necesaria de los organos reguladores y en caso de recibir la aprobación podría ponerse en marcha durante el segundo semestre de este año .

Mercado global

El fabricante finlandes Nokia es líder absoluto en mercados GSM mientras Sanyo es uno de los grandes proveedores de la operadora japonesa NTT DoCoMo y cuenta una gran experiencia en la tecnología CDMA.

Con la suma de los activos de los dos socios, la nueva firma podrá atacar con mayores garantías el mercado estadounidense, dominado por Motorola, y atajar el desafió de otros fabricantes asiáticos, principalmente la coreana Samsung, con mayor experiencia en esta tecnología que Nokia.

Por otra parte, Sanyo se beneficiará de la entrada en nuevos mercados posicionando su marca a nivel global.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam