Móviles y Telecos

 

Móviles: Windows y Linux se impondrán a Symbian en pocos años
Dentro de los próximos años, el sistema operativo Symbian tiene amplias posibilidades de perder terreno en la plataforma móvil frente al avance de Windows y Linux. Así lo afirma un reporte de la consultora TDG (The Difussion Group), que además asegura que los primeros indicios de la declinación de Symbian se empezaron a percibir a lo largo de 2005.

 

Según el sitio TechNewsWorld, Lee Allen -autor del informe de TDG- declaró que “Symbian mantendrá su liderazgo de mercado hasta 2009, pero a partir de 2007 su declinación se hará evidente al mismo tiempo que la penetración combinada de Windows, Linux y Java comenzará a debilitar el soporte y el desarrollo de ese sistema operativo.”

Aunque Symbian retuvo más de la mitad del mercado a lo largo de 2005, la consultora afirma que el avance de Linux durante el segundo semestre del año indica una tendencia negativa para el sistema desarrollado por Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

De todas maneras, los números finales del año indicaban un 51% del mercado para Symbian, un 23% Linux y un 17% para Windows Mobile

Sistema Operativo 2005 2010
Symbian 51% 22%
Windows Mobile 17% 29%
Linux 23% 26%

De acuerdo con las proyecciones de la consultora, hacia fines de 2010, la porción de mercado de Symbian declinará hasta alcanzar el 22%. En ese entonces Windows obtendría un 29% y Linux un 26%.

Aunque el panorama parezca desalentador para Symbian, los analistas afirman que lo que en realidad sucederá es que los tres sistemas coexistirán en un mercado mucho más grande que el actual. Según la consultora Jupiter Research, en el corto plazo “no se verá un player dominante como lo fue Windows en la plataforma de escritorio. Habrá un buen número de jugadores con el suficiente peso para competir por diferentes segmentos del mercado.”

Claramente, los analistas predicen la existencia de un mercado con un enorme potencial de crecimiento. Según TDG, existen dos factores clave para explicar la expansión de los sistemas operativos móviles más sofisticados. El primero es el desarrollo del mercado chino. El segundo es la migración en masa de los usuarios de todo el mundo hacia dispositivos más poderosos, al mismo tiempo en que los operadores ofrecerán aplicaciones y servicios de mayor complejidad.

De acuerdo con los analistas, la estrategia de Microsoft será tratar de integrar las versiones móviles de Windows con otras plataformas de la empresa para lograr así paquetes corporativos que resulten atractivos para las compañías. Por otro lado, los expertos de TDG afirman que el sistema Linux deberá ocuparse de profundizar su viabilidad y de inspirar confianza entre los operadores.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam