Mundo Digital

 

Telefónica elimina el "proxy-caché"
Se acabó. Su implantación llegó marcado con polémica y amplias quejas por parte de los usuarios. Ahora, el avance en el número de abonados de la ADSL lo hace obsoleto y caro de mantener


Redacción - Según informa la Asocicación de Internautas, Telefónica ha venido eliminando en las últimas semanas el famoso y polémico "proxy-caché", que en teoría aumentaba la velocidad de acceso a los sitios web más populares.

La operadora explicó a esta asociación que la medida se adoptó tomando en consideración el avance del número de abonados y el distinto uso que estos hacen de la red.

El "proxy-caché" almacena los lugares más visitados por los usuarios de internet sirviendo directamente el contenido al usuario. El servidor "proxy-caché" actúa como un intermediario entre el usuario y el sitio que este desea visitar. Almacena las páginas más visitas y con una rápida conexión comprueba si este ha modificado o actualizado sus contenidos, si no es así sirve al usuario la información almacenado en su disco duro. La incorporación del proxy-caché ofrece al usuario una sensación de mejora en la velocidad de acceso y descarga, aunque también dificulta, en ocasiones, que el visitante pueda estar al tanto de las últimas actualizaciones de sus sitios preferidos.

Su inclusión provocó un buen número de quejas por parte de los usuarios ya que no siempre mostraba las últimas actualizaciones de los sitios debiendo ser el propio visitante quien lo forzará.

Además, el sistema mostraba grandes deficiencias de funcionamiento con sitios de comercio electrónico o navegación segura.

Causas

El avance del ADSL ha provocado un cambio muy importante en los hábitos de uso de la red lo que hace que esta tecnología quedará cada vez mas desfasada. Buscadores, Messengers, IRC, chats, foros, correo electrónico, streaming de audio y vídeo, VoIP, son cada vez las aplicaciones de mayor uso entre la comunidad internauta y el uso de esta tecnología en estos segmentos es totalmente ineficaz.

Por otra parte, los contenidos protegidos por derechos de autor  (música, videos, etc..) no pueden ser almacenados en los servidores de las operadoras sin violar las restricciones legales sobre este tipo de ficheros.

Estas causas son las que han llevado a Telefónica y otras operadoras a eliminar esta tecnología de sus servidores


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam