Móviles y Telecos

 

Barcelona tendrá un servicio de información a la ciudadanía a través del teléfono móvil
Coincidiendo con la celebración en Barcelona del 3GSM World Congress, el congreso mundial de telefonía móvil, el Ayuntamiento ha anunciado la creación de un nuevo servicio de información y atención a la ciudadanía a través de tecnologías móviles. Este servicio incluirá la agenda de equipamientos y la agenda de ocio de la ciudad.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Se está estudiando que pueda consultarse también la guía urbana y la información del transporte público, el conocido 'Cómo ir' que ofrece Transportes Municipales de Barcelona. Estas secciones son las más populares de bcn.es y del teléfono de información al ciudadano 010.

'La información móvil es la nueva frontera de la informática municipal, tanto para la relación con el ciudadano como para la gestión interna', ha declarado José Ramon Rodríguez, gerente municipal de Organización y Sistemas de Información. El servicio será accesible a través de un portal WAP, a través del navegador del teléfono móvil o enviando un mensaje al teléfono 7010. El Ayuntamiento tiene reservados el dominio mobil.bcn.es y el número reducido 7010 como herramienta auxiliar de acceso al servicio.

Actualmente, la población que tiene una agenda electrónica (tipo Pocket PC y Palm OS) ya puede disponer desde hace unos meses de estos servicios, incluso pueden bajarse de internet la guía urbana e instalarla permanentemente en su dispositivo.

También se están utilizando los mensajes SMS, para contestar las comunicaciones de incidencias y reclamaciones que presentan los ciudadanos a través de la web o del teléfono del civismo (900 226 226). Según fuentes municipales, el SMS es el tercer canal escogido por la ciudadanía para recibir la contestación a sus reclamaciones. Es usado por un 12 por ciento.

'La ventaja que tiene el teléfono móvil es su extensión entre los usuarios, la inmediatez y la movilidad. Todavía en nuestra casa y por todas partes es el medio preferido por los ciudadanos para según qué tipos de información y gestiones con los servicios públicos', dice Rodríguez.

Movilidad corporativa

'Estamos elaborando un plan que cubra las necesidades de informática móvil tanto de los ciudadanos como de los empleados municipales y ya están funcionando pruebas pilotos en algunos ámbitos, como la Guardia Urbana, Parques y Jardines, Servicios Urbanos o la Inspección Fiscal', según Rodríguez. 'Los dispositivos móviles tipo PDA serán tan habituales para el personal que trabaja en la calle, como lo es el PC para el personal de oficina'.

La previsión es que en el año 2009, más de 1.500 empleados municipales dispongan de PDA. A lo largo del 2006 se hará un despliegue inicial en la Guardia Urbana, de más de 300 dispositivos. La red corporativa municipal sirve actualmente a más de 6.000 PC, la mayoría conectados a través de un sistema de fibra óptica de más de 125 km.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam