Mundo Digital

 

Skype pierde el 50% de usuarios en Europa
La entrada de nuevos operadores conduce a la perdida de mercado del líder en telefonía por Internet


Redacción - Según datos revelados por la consultora Sandvine, Skype habría perdido un 50% de sus usuarios europeos al ofrecer los proveedores de acceso tecnologías similares.

British Telecom, America Online y Wanadoo entre otros, serían los proveedores beneficiados por la migración de estos usuarios seducidos por haber integrado estas compañías servicios similares a los que ofrece Skype en sus paquetes de conexión.

La consultora evalúa entre un 51,2 y un 53% la cuota de los proveedores de acceso lo que ha conducido a una perdida significativa de cuota de mercado a la multinacional estadounidense adquirida por eBay.

Además, considera que la tendencia de estos nuevos proveedores es ascendente ya que muchos usuarios no están dispuestos a bajarse software de internet para disfrutar de un servicio que ya les ofrece su proveedor. Por otra parte la irrupción de usuarios con menos preparación técnica es un obstáculo para Skype.

En Europa la participación en telefonía IP por parte de Skype ha bajado entre 45 - 90%, por lo que la mayoría de los usuarios elegirán soluciones de banda ancha e IP, cifras reveladas por la consultora Sandvine en el último año, sin embargo para la compañía su participación en Estados Unidos será difícil por tener cuota del 14.4%.

Por otra parte, la consultora especializada en banda ancha Point Topic evalúa en 5,3 millones de usuarios la base real de Skype, una cantidad muy por debajo de los 50 millones que dice tener la firma


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam