Mundo Digital

 

Yahoo dice que no puede enfrentarse sola a las exigencias gubernamentales de censura en Internet 
Yahoo busca cooperación entre las compañías de internet, los medios de comunicación y el Gobierno estadounidense para enfrentarse a la censura de China en la Red, informó el lunes el diario Financial Times.


Agencias - Michael Callahan, asesor jurídico de Yahoo, dijo al Financial Times que el cumplimiento de la ley china por parte de Yahoo ha generado algunas "serias y penosas consecuencias" pero que el tema no lo sufre la compañía sola.

"Es un dilema que se plantea para todos: operar en un país y respetar las leyes de falta de transparencia o irse", indicó.

"Ninguna empresa, ningún sector, puede resistir a eso solo. Queremos someterlo" a las autoridades estadounidenses, añadió, rechazando dar más detalles sobre contactos entre Yahoo y Washington.

El periódico señaló que la compañía pidió al gobierno de George W. Bush que adopte una postura más fuerte en relación a Pekín en nombre de las empresas estadounidenses de internet y medios de comunicación.

La decisión tiene lugar cuando Yahoo se enfrenta a crecientes críticas sobre su decisión de entregar al Gobierno chino información personal sobre dos de sus usuarios, acciones que según activistas llevaron a dos disidentes chinos a la cárcel.

Legisladores y activistas estadounidenses han cuestionado a Yahoo y a otras compañías de internet, entre ellas Google, por lo que se ve como ceder a las restricciones chinas a la libre expresión. El miércoles habrá una audiencia en el Congreso sobre ese tema.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam