Mundo Digital

 

Congresistas estadounidenses fustigan a gigantes de Internet por su censura en China
Varios congresistas fustigaron el miércoles a cuatro grandes empresas de la internet a las que acusaron de ayudar al gobierno chino a reprimir el disenso interno a cambio de tener acceso a un mercado en expansión.


Agencias - Representantes de Microsoft Corp., Yahoo Inc., Cisco Systems Inc. y Google Inc. se defendieron en una reunión del subcomité de Relaciones Internacionales de la cámara baja, pero un directivo de Google reconoció que descubrir cómo actuar en el mercado chino de la internet "ha sido un ejercicio arduo".

Pero los legisladores se mostraron escépticos frente a las explicaciones de las empresas, que sólo ofrecieron declarar después de ser objeto de críticas en la prensa y la atención del gobierno.

El representante Tom Lantos, el principal demócrata en el comité, dijo que los directivos de las compañías habían amasado grandes fortunas e influencia, "pero, aparentemente, poca responsabilidad social".

"Sus acciones abominables en China son una desgracia", dijo Lantos. "No comprendo cómo sus directivos pueden dormir de noche".

Las compañías, en declaraciones preparadas de antemano, pidieron orientación para trabajar en lo que llamaron un mercado que representa un desafío.

Elliot Schrage, de Google, dijo que "las condiciones para hacer negocios en China incluyen la autocensura, que es contraria a los valores y compromisos fundamentales de Google como compañía".

Con todo, dijo, Google decidió entrar en ese mercado con la idea de "hacer un aporte significativo, aunque imperfecto, a la información en China".

Michael Callahan, de Yahoo, declaró que "estos asuntos van más allá de una compañía o un sector. Apelamos al gobierno de Estados Unidos para que haga lo posible para ayudarnos a proveer de servicios beneficiosos a los ciudadanos chinos de manera legal y consecuente con nuestros valores compartidos".

James Keith, asesor del Departamento de Estado sobre asuntos de Asia oriental, dijo al Congreso que las medidas de China para manipular la internet se han incrementado en el último año, "lo que envía un mensaje sobrecogedor a los usuarios".

Las medidas chinas "para regular el contenido político y religioso de la internet son contrarias a nuestros intereses, a los patrones internacionales y, sostenemos nosotros, a los objetivos de modernización a largo plazo de la misma China", dijo Keith.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam