Mundo Digital

 

Rimax trae a España al “cibervigilante” doméstico
Llega un sistema de cámaras “inteligentes” pensado para domicilios particulares, empresas y pequeños negocios: detectan movimiento y graban con un DVR lo que está pasando al instante
 


Redacción -  El kit Rimax 47T Smart Recorder es capaz de detectar movimientos sospechosos y, automáticamente, poner en marcha un sistema de grabación DVR que registra todo lo que está ocurriendo en la casa.



El sistema permite intercambio entre una o varias cámaras adaptables tanto a exteriores como a interiores. A diferencia de otros dispositivos domésticos similares, la imagen captada es de buena calidad y a todo color (resolución ASF: 320x240). El sistema no necesita cables porque la cámara funciona por radio frecuencia de 2.4Ghz. Así, la cámara puede instalarse de manera que ningún visitante se dé cuenta de su presencia.

Adaptación especial a exteriores

Rimax ha utilizado una tecnología muy avanzada para la fabricación del Rimax Smart 47T Smart Recorder: por un lado, la cámara está dotada de una carcasa resistente diseñada especialmente para exteriores y capaz de adaptarse tanto a techos como a paredes. Tiene un soporte manual móvil que hace posible colocarla en el ángulo más conveniente.

Por otro lado, Rimax ha incorporado delicados sensores que se activan ante cualquier movimiento extraño. La cámara también dispone de infrarrojos para visión nocturna.

Se trata de un tipo de tecnología característico de instalaciones profesionales muy sofisticadas: la aportación de Rimax ha consistido en adaptarlo al formato de una casa particular, con unas condiciones de instalación que hacen posible colocar las cámaras sin hacer obras, sin necesitar a ningún técnico y con un precio al alcance de un usuario particular. De hecho, el coste del kit “estándar” (con sólo una cámara, el receptor y el grabador) es de 199€.


Grabación DVR

Las cámaras están continuamente en contacto con un receptor de señal inalámbrica. Este puede situarse discretamente en cualquier lugar de la casa, el área de transmisión abarca 100 metros. No es muy grande, pero está dotado de “inteligencia”: en cuanto recibe la alerta de movimiento, se pone en marcha el sistema de grabación digital.



Para ver las imágenes, basta conectar el receptor a una televisión. En el disco duro del grabador habrán quedado registradas todas las imágenes de lo sucedido: además de la calidad de la imagen, este formato hace posible localizar un momento concreto de la grabación sin necesidad de visionar todo el contenido al completo. La imagen se graba en formato ASF, compatible con Windows Media. La capacidad de la memoria interna del grabador es de 16 Mb., ampliable con cualquier tipo de tarjeta SD.

Características técnicas

  • Micrófono integrado para la monitorización del audio.
  • Cámara de video vigilancia a color resistente a la intemperie tanto para uso interior o exterior, dotada con iluminación por infrarrojos para grabaciones nocturnas o ambientes con poca luz. Permite el montaje tanto en la pared como en el techo.
  • El ensamblaje del soporte manual móvil permite a la cámara un ajuste flexible del ángulo de rotación.
  • Permite intercambio automático entre distintas cámaras para controlar diferentes espacios.
    Permite la conexión al televisor para reproducir las imágenes grabadas.
  • Incorpora 16Mb de memoria interna y ranura para tarjetas de memoria SD.
  • Compatible con cualquier tipo y capacidad de tarjeta SD.
  • El receptor posee 3 canales para seleccionar y se alimenta a través de adaptador de corriente.
  • Frecuencia: Señal de 2.4 GHz.
  • Distancia de transmisión: Aproximado 100 m.
  • Formato de grabación ASF compatible con Windows Media Player
  • Resolución ASF: 320x240
  • La extensión IR proporciona gran flexibilidad de instalación


     



 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam