Mundo Digital

 

15 mil ordenadores españoles tienen instalados virus "durmientes”
Según el presidente de la Asociación de Internautas de España, Víctor Domingo, se estiman en 15.000 los equipos infectados por virus "durmientes", es decir, que pueden ser activados en cualquier momento para realizar ataques organizados.


Redacción - El dato es preocupante, según Domingo, porque demuestra que la mayoría de los usuarios "no son conscientes" de que sus computadoras pueden ser utilizadas para cometer actividades delictivas. "Nos preocupa que no sepan que su ordenador está en manos de un tercero y que no tengan medios para detectarlo", comentó Domingo.

Según el presidente de la AI, el único método para evitar que la propia máquina caiga en manos de terceros es tener el antivirus y los firewalls actualizados, y realizar con cierta frecuencia un escaneo con programa anti-spyware.

Domingo no descartó la posibilidad de cambiar a otro sistema operativo como opción de seguridad, dadas las debilidades del sistema operativo Windows.

Para combatir este problema, algunas empresas de seguridad informática lanzaron distintos servicios. Tal es el caso de Sophos, que presentó la herramienta "ZombieAlert", servicio apuntado principalmente a redes de empresas que identifica las computadoras que están infectadas por un virus durmiente.

También Panda Software ofrece su Active Scan, herramienta que permite realizar un escaneo online de la máquina, detectando este tipo de software en el caso de estar instalado


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam