Móviles y Telecos

 

Portugal, Gobierno estudia aprobar tercera licencia de  telefonía móvil si Sonae se hace con PT
El Gobierno luso estudia el lanzamiento de una tercera licencia de telefonía móvil en el caso de que salga adelante la opa lanzada por el Grupo Sonae sobre Portugal Telecom (PT), según la edición de hoy de 'Jornal de Negocios'

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El periódico, que no especifica la fuente, señaló que la hipotética iniciativa pretendería garantizar la competencia en ese área de las telecomunicaciones, ya que de resolverse positivamente la opa la sociedad resultante controlaría Optimus (Sonae) y TMN (PT), las compañías que operan las dos licencias existentes.

'Jornal de Negocios' subrayó que el Gobierno espera a conocer, en el caso de que se concluya con éxito la opa, cuáles son las cesiones de activos que Sonae está dispuesta a llevar a cabo para no incurrir en una posición dominante en el mercado.

Sin embargo, la publicación aclara que Sonae está dispuesta a aceptar, para que la operación sea aprobada, posibles exigencias de la Autoridad de la Competencia, como la venta de una de las dos operadoras -Optimus o TMN- o la alienación de parte del espectro de éstas.

Por otro lado, 'Diario Económico' destacó que el Gobierno mantendrá la próxima semana ante las autoridades comunitarias su intención conservar en PT la llamada 'acción de oro' (golden share), que le permite vetar determinadas operaciones, y cuya eliminación pide hace cinco años Bruselas.

El periódico explicó que esa iniciativa responde a la intención del Ejecutivo luso de ganar tiempo y mantener de esa manera sus derechos en la operadora durante la resolución de la opa, lo que, en definitiva, le permitiría vetar la operación si la estimase contra los intereses del Estado.

En cuanto a las repercusiones laborales de la operación, los sindicatos con representación en PT alertaron de que el triunfo de la opa puede suponer la pérdida de cerca de 4.000 puestos de trabajo, si se hiciese efectiva finalmente la fusión de Optimus y TMN.

Sonae, el mayor grupo industrial portugués, anunció el día seis una opa sobre la totalidad del capital de PT, de la que Telefónica es accionista mayoritario, con el 9,96 por ciento de los títulos.



 


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam