Mundo Digital

 

Una de cada 67 páginas web contienen exploits maliciosos
El secuestro del navegador predomina en un 85 por ciento de las ocasiones


Redacción -  Un estudio publicado recientemente por un grupo de investigadores del Departamento de Ciencia Informática e Ingeniería de la Universidad de Washington, ha determinado que un 1,5 por ciento de las URL analizadas explotaban fallos de Internet Explorer para instalar spyware sin autorización del usuario.

Aunque un 1,5 por ciento pueda parecer un porcentaje pequeño, representa que 1 de cada 67 páginas Web examinadas disponen de contenido malicioso para explotar fallos del navegador.

El estudio, se llevó a cabo analizando 18 millones de URL en mayo y octubre del pasado año, lo cual además ha permitido analizar la evolución en el tiempo. El estudio resulta de gran interés por la diversidad de datos ofrecidos, analizando cantidad de sitios afectados en función de su categoría y el tipo de ejecutable descargado (keyloggers, dialers, troyanos, adware o secuestro del navegador).

Así mismo, el estudio señala que gran cantidad de los ejecutables descargados contenían varias de las funciones de ataque. Curiosamente en mayo del pasado año, el ataque más habitual era el adware, evidenciándose un descenso de este formato frente al secuestro del navegador que predominaba en un 85 por ciento de las ocasiones.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam