Mundo Digital

 

Medalla de Oro en Turín es el "rey del spyware"
El australiano de origen canadiense, Dale Begg-Smith, se consagró como campeón olímpico de esquí artístico. Tiene 21 años y es multimillonario gracias a dos empresas dedicadas a la practica del marketing online en su vertiente más "oscura": el spam y el spyware.


Redacción y Agencias-  Al joven medallista no le gusta hablar de los negocios. "No entiendo por qué hablamos de empresas, acabo de ganar una medalla de oro", comentó en Turín, según los medios canadienses.

Begg-Smith asegura que su actividad en la compañía ha pasado a segundo plano porque está volcado en su actividad deportiva.

Sin embargo, Begg-Smith se desplaza por Turin con un lujoso deportivo de la marca italiana Lamborghini fruto de los millonarios réditos de su empresa online.

Una empresa "sin nombre"

La prensa australiana le identifica en sus artículos como 'Spam man' a raíz de su vinculación con dos empresas especializadas en el envío de correo basura y desarrollo de adwares.

El deportista rehúsa este calificativo y si bien reconoce que la compañía que creó hace unos años con su hermano Jason es una de las grandes del sector (la tercera, dijo él mismo), "no tiene nombre" y "esta especializada en el desarrollo de software".

La realidad es que su compañía es un "holding" que agrupa distintas empresas de tamaño mediano que operan en distintos mercados del marketing online. AdsCPM Network y CPM Media (ambas especializadas en el desarrollo de "adwares" que pueden descargarse al visitar determinados sitios o incrustados en herramientas shareware); los buscadores y directorios: FreeScratchandWin  y Xzoomy.com (que modifican los parámetros del explorador cuando se acceden a estos sitios); También han desarrollado la herramienta anti-popup kill-pop-ups.com que desinstala otros "spywares" de sus competidores mientras ejecuta uno propio y otras aplicaciones "antivirus" y "de seguridad informática" que infectan los equipos con spyware y adware con grandes dificultades, incluso para expertos, para su desinstalación completa.

Firmas de gran reputación en el mercado como Panda y CA, califican algunas herramientas desarrolladas por la empresa del deportista como "troyanos" y "keylogers".

En total y según fuentes del sector, los dos hermanos estarían facturando unos 40 millones de dólares anuales con estas practicas.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam