Mundo Digital

 

Pioneer desarrolla su primera grabadora Blu-ray interna
Compatible con BD-R y BD-RE en grabación y reproducción, y con BD-ROM en reproducción


Redacción - Pioneer Corporation, ha desarrollado la primera grabadora interna de BD/DVD de la Compañía con conexión ATAPI para ordenadores con sistema Windows. La nueva Pioneer BDR-101A es totalmente compatible con los formatos BD-R (Blu-ray Disc recordable), BD-RE (Blu-ray Disc rewritable) y BD-ROM (Blu-ray Disc read-only memory).

Los discos BD-R y BD-RE de capa única, con capacidad para almacenar hasta 25 gigabytes*1 de datos –unas cinco veces más que un disco DVD convencional–, permiten una velocidad de transferencia de datos de hasta 72 Mbps (2x) como máximo, tanto para escritura como para lectura. Además, es posible grabar más de dos horas de vídeo de alta definición (HD), a una velocidad de transferencia de 24 Mbps, en un solo disco. La capacidad de almacenamiento y velocidad de transferencia de la nueva grabadora, permitirá una amplia variedad de aplicaciones, tales como la copia de seguridad de datos del servidor y el almacenamiento de vídeo. Por otro lado, se espera que en el futuro los discos BD-ROM ofrezcan una amplia variedad de títulos para discos Blu-ray, que incluirán películas, música y juegos.

La grabadora BDR-101A Blu-ray puede leer y escribir discos BD-R y BD-RE de capa única (sin cartucho), y leer discos BD-ROM de capa única y doble (sin cartucho). Además, garantiza la máxima fiabilidad en la grabación y reproducción de alta densidad, tanto con discos Blu-ray como DVD, gracias a la incorporación de tecnologías ópticas patentadas por Pioneer, tales como el sistema de absorción ultradinámica de resonancia y el compensador de cristal líquido multiefecto.

Pioneer, miembro fundador de la tecnología Blu-ray, presentó la nueva BDR-101A en el marco del CES 2006, no solo en su stand sino también en el de BDA*2. Con la salida al mercado de la BDR-101A, que ofrece el más alto nivel de rendimiento y fiabilidad del sector, la Compañía da respuesta a las necesidades actuales de mayor capacidad de almacenamiento y, al mismo tiempo se posiciona como un referente en el desarrollo y uso del formato Blu-ray.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam