Móviles y Telecos

 

Tráfico endurecerá medidas contra el uso del móvil al volante
El año pasado murieron en las carreteras españolas más de 3.300 personas y la distracción fue el factor determinante en más de uno de cada cuatro accidentes mortales, según datos de la Dirección General de Tráfico.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La alta siniestralidad asociada a la distracción al volante ha llevado a Tráfico a lanzar una campaña divulgativa para el control del uso del teléfono móvil, que según diversos estudios multiplica por cuatro la posibilidad de sufrir o provocar un accidente.

"Tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada, y se tarda más en reaccionar", dijo Tráfico en un nota.

Bajo el lema "Hablar por el móvil mientras se conduce puede ser una cuestión de vida o muerte" la Guardia Civil de Tráfico va a realizar una campaña de 100.000 controles entre el lunes 20 de febrero y el domingo 5 de marzo, que suponen una media de 7.000 diarios.

Conversar por el móvil mientras se conduce está penalizado con una multa de hasta 300 euros, suspensión del permiso entre 1 y 3 meses y, cuando entre en vigor el sistema de permiso por puntos, la pérdida de 3 puntos.

En el 2005 se denunciaron a 75.000 conductores por esta infracción, un 18,5% más que el año anterior


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam