Mundo Digital

 

La RIAA advierte que vender iPods o reproductores MP3 de segunda mano con música almacenada es delito
La asociación discográfica abre un nuevo frente en su lucha contra la piratería al considerar ilegal la venta de reproductores de segunda mano que incorporen música almacenada en su interior.


Redacción - Quien desee vender un reproductor MP3 previamente "Debe borrar todo o incluir (en la venta) los CDs originales",  señalo la asociación en un comunicado publico ante el incremento de ventas de este tipo de dispositivos después de las fechas navideñas.

La mayoria de usuarios que han reemplazado su dispositivo por otro más moderno lo han puesto a la venta sin borrar su contenido, "algo que realmente es ilegal", dice la RIAA y que provoca que muchos consumidores estén incurriendo en un "delito" sin saberlo.
 

No es copia privada

El argumento utilizado por la asociación es que la inclusión de este tipo de contenido en la venta viola el derecho de copia privada que si permite salvar en este tipo de dispositivos tracks o CDs que legalmente poseamos.

Para no incurrir en el delito debería acompañar las grabaciones con los CDS originales, insiste la asociación, ya que de esta manera se transmite la protección de copia privada.

Por otra parte, la RIAA también advierte que comprar CDs para copiar su contenido a los reproductores y después revender el soporte original es también ilegal ya que el consumidor no "esta en posesión de la fuente original" y por tanto el contenido de su reproductor es pirata.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam