Mundo Digital

 

Argentina, alcaldes piden impuesto municipal sobre facturas de internet
El impuesto gravaría, además, de internet, la telefonía móvil y TV por cable


Redacción - Intendentes cordobeses propusieron aumentar un 10% las facturas de los usuarios con una tasa que se destinaría a un fondo fiduciario para asistencia social, informó la edición digital del diario argentino "Infobae.com"

El primer paso de esta iniciativa se lanzó en una reunión que mantuvieron integrantes de la Mesa Provincial de Municipios, de la que tomaron parte jefes comunales del denominado Gran Córdoba, como Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos, entre otros.

Según trascendió, el gravamen sería del 10 por ciento del total abonado por los usuarios de cada uno de esos servicios.

Los fondos que se obtengan estarán destinados a atender problemáticas de minoridad, ancianidad y aspectos de educación, aseguraron sus impulsores.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Sergio Busso, tras asegurar que la provincia no participa en forma directa de la iniciativa, reconoció que "desde hace tiempo" los intendentes vienen trabajando para lograr un mayor ingreso "sin incrementar la tasa de la propiedad".

Busso, en declaraciones al diario local 'Día a Día', dijo: "No lo alentamos, ni dejamos de hacerlo, pero nadie duda de que es necesario buscar nuevos recursos y nueva financiación".

"Está claro que no se puede gravar sobre la tasa a la propiedad, ni sobre el agua, ni el gas, sino sobre otros servicios que no sean tan regresivos", deslizó el funcionario.

Tanto Sergio Spicogna como Gerardo Jalil, intendentes de Río Ceballos y Unquillo, respectivamente, coincidieron en señalar que "recién se está evaluando esta intención", aunque Máximo Martínez, intendente de Villa Allende, aclaró que su jurisdicción no comparte esta iniciativa.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam