Empresas

 

Presidente de Livedoor seguirá en la cárcel
Los jueces rechazan la petición de los abogados del que fue considerado "empresario" ejemplar. La posición de la justicia llevará a que Takafumi Horie y tres altos ejecutivos de la firma online sigan encarcelados bajo la acusación  de fraude bursátil y falsificación de datos financieros


Noticias relacionadas
 

El Tribunal de Distrito de Tokio rechazó hoy la petición de los abogados del ex presidente del grupo de Internet Livedoor, Takafumi Horie, para que su defendido sea puesto en libertad bajo fianza.

Horie, de 33 años, y otros tres ex altos cargos de esa empresa punta del mundo puntocom de Japón se encuentran en prisión desde el 23 de enero acusados de fraude bursátil y falsificación de datos financieros.

El lunes pasado, la Fiscalía acusó formalmente a Horie, a Ryoji Miyauchi, quien fuera jefe financiero de Livedoor, a Fumito Okamoto, ex director y presidente comercial, y a Osanari Nakamura, presidente de Livedoor Finance, de violar la Ley de Intercambio de Valores.

Según esas acusaciones, estos ex ejecutivos de Livedoor manipularon información financiera clave, para hacerse con una editorial en 2004.

También fueron acusados de hinchar en noviembre de 2004 los resultados financieros de Livedoor Marketing, una filial del grupo Livedoor conocida entonces como ValueClick Japan, para elevar su cotización en bolsa.

La Fiscalía también cree que fueron manipulados los libros de cuentas del propio grupo Livedoor para presentar la existencia de beneficios cuando en realidad la empresa estaba en números rojos.

Horie ha negado las acusaciones que recaen sobre él, pero los otros sospechosos han admitido los cargos y le han incriminado en los fraudes.

En enero pasado, el escándalo en torno a Livedoor provocó el caos en la bolsa de Tokio, con caídas históricas.

La noticia de que la sede de Livedoor y la residencia de su entonces presidente eran registradas causó fuertes ventas y desplomes de más de 400 puntos durante dos días consecutivos en el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores.

El escándalo Livedoor ha salpicado también al partido en el Gobierno, el Liberal Demócrata (PLD), por el que Horie quiso concurrir a las elecciones generales del 11 de septiembre de 2005, que designaron el actual Parlamento.

Ayer, el diputado opositor Yasuhisa Nagata afirmó que Horie envió un correo electrónico dentro de Livedoor en el que se instruía la entrega de 30 millones de yenes (256.000 dólares) al hijo del secretario general del PLD, Tsutomu Takebe, en pago por un trabajo de consulta electoral.

Horie negó hoy tales acusaciones y subrayó que nunca escribió semejante E-mail, aunque fuentes del opositor Partido Democrático de Japón (PDJ), al que pertenece Nagata, afirmaron que mañana publicarán esa misiva.

Por su parte, Takebe dijo este viernes en una reunión de la Ejecutiva del PLD que había comprobado todas las cuentas bancarias de su hijo y que en ninguna figuraba que éste hubiera recibido un sólo yen por parte de Horie o de Livedoor.
 


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam