La Guía para el turista online

 
 
Día "gratis" en la Zona Roja de Amsterdam
Varios bares donde las mujeres lucen monoquinis, así como clubes de espectáculo donde parejas copulan en el famoso distrito de la Zona Roja, declararon día de visita pública el 18 de febrero en busca de mejorar su reputación entre los políticos que exigen la represión de esas actividades.

Agencias - "Ustedes pueden venir, tener un trago gratis, y echar una ojeada", dijo Bob de Maan, vocero del "Bar Banana", donde hay espectáculos sexuales en vivo.

"La gente cree que esto es algo sucio, pero ahora las puertas están abiertas. Cualquiera puede echar una ojeada por su cuenta", señaló.

La prostitución en Amsterdam tuvo su momento culminante durante el siglo XVII, cuando las prostitutas atraían a marineros que estaban de franco.

Con sus mujeres vestidas en ropa interior y sus luces de neón rojo, el área en el centro de la ciudad se convirtió en un gran atractivo turístico en el siglo XX. El gobierno holandés legalizó la prostitución en el 2000 con el propósito de que fuera más fácil regularla y cobrarle impuestos.

Pero los problemas han continuado, pues la zona se ha convertido en un imán para rufianes, drogadictos, delincuentes menores y tratantes de blancas.

La propuesta de invitar al público a "echar un vistazo" surgió tras una propuesta del líder del principal partido político en Amsterdam, a fin de impedir que las mujeres se ofrezcan a eventuales clientes desde ventanales.


Enlaces relacionados

http://www.pic-amsterdam.com/

GUIA DEL VIAJERO ONLINE (EL CANAL DE VIAJES DE NOTICIASDOT.COM -  SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
sábado, 24 mayo 2014

Viajes, el canal de turismo y viajes de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya

Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539