La Guía para el turista online

 
 
Ya puedes elegir por internet tu compañero de viaje en avión
Una empresa de Nueva York lanzó un sistema que permite elegir la persona que se sentará a su lado para ser más gratificante el trayecto

Inspirado en un vuelo en el que le tocó ir felizmente sentado al lado de Miss Texas, Peter Shankman lanzó AirTroductions para dar a los viajeros la oportunidad de elegir a sus compañeros de asiento.

"Es para cualquiera que viaje y no quiera tener que tratar con el infierno psicológico de sentarte a dos pulgadas de alguien a quien no conoces durante ochos horas", afirmó.

Para usar AirTroductions, los viajeros se registran por Internet y rellena una serie de características en un perfil. Cuando lo envían con sus itinerarios de viajes, el registro da información a otras personas que toman esos mismos vuelos.

El registro es gratuito y el usuario puede contactar con "compañero de viaje" por una tarifa de cinco dólares. Normalmente quedan en el aeropuerto, donde pueden quedar para sentarse juntos, comentó Shankman. Cerca de 4.500 personas se han registrado, aunque sólo 60 han realizado encuentros desde que la oficina de registro comenzó el pasado otoño, declaró.

Julia Filz dice que se unió al programa porque es una viajera nerviosa que necesita un compañero de asiento agradable para distraerse. "Si estoy sentada al lado de alguien y charlo con él, no me doy cuenta si estamos despegando o aterrizando", afirmó Filz, que trabaja en Baltimore.

Además, añadió, el sistema le ayudará a evitar repetir su peor experiencia con una compañera de vuelo - estar sentada al lado de una mujer que estaba muy bebida a primera hora de la mañana.

Aunque está diseñado para encontrar compañeros de asiento agradables, un alto porcentaje de las personas que se registran en AirTroductions admite que están buscando citas. Y algunas parecen más prometedoras que otras.

Un hombre mandó su foto, con la mitad de su pelo teñido de rosa y la otra mitad de azul. Una mujer promete "oler siempre bien", mientras un tercero insistió en que cualquier compañero de vuelo debía llevar desodorante en todo el cuerpo.


Enlaces relacionados

 

GUIA DEL VIAJERO ONLINE (EL CANAL DE VIAJES DE NOTICIASDOT.COM -  SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
sábado, 24 mayo 2014

Viajes, el canal de turismo y viajes de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya

Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539