Videojuegos

 

Sony perderá millones con la PS3, el coste de la consola se dispara y supera los 900 dólares
La firma de análisis financiero Merrill Lynch revelo un estudio sobre los costes de fabricación de la apuesta de Sony en consolas de tercera generación. Estima que su precio de fabricación estaría por encima de los 800 dólares muy por encima de lo que el mercado esta dispuesto a pagar.

Redacción - El informe de Merrill Lynch ha disparado todo tipo de rumores sobre si finalmente Sony cumplirá con su compromiso de lanzar la consola durante esta primavera ya que en este caso las perdidas serían enormes.

La incorporación en la PS3 de componentes de última generación es un obstaculo que Sony deberá lidiar si desea cumplir con los plazos previstos y no arruinarse. Según Merrill Lynch, el coste de la PS3 (con las especificaciones iniciales) sería de 800 dólares, aunque dentro de tres años disminuirá a los 320 dólares. Es decir, durante tres años, Sony estaría vendiendo la consola muy por debajo del precio de venta si realmente quiere ser competitiva en el mercado.

Cell y Blue Ray

Dos de las estrellas de la nueva PS3 son los culpables de que el coste de fabricación sea tan elevado.

En primer lugar el procesador "Cell" de IBM cuesta a Sony unos 230 dólares por unidad. Además, al ser un producto muy nuevo en el mercado y del que no se han fabricado grandes unidades se preveen una serie de complicaciones una vez entre en cadena de fabricación masiva.

Otra estrella es el reproductor Blue Ray, la apuesta de Sony en el terreno del DVD de tercera generación. Su precio es aún mayor que el del procesador (aunque con perspectivas de reducir rápidamente su precio si se dispara la demanda en el mercado de consumo). Merrill Lynch cree que el precio estaría en torno a los 350 dólares por unidad y que durante el próximo año bajará ostensiblemente de precio.

Si bien es normal que los fabricantes lancen consolas a un precio menor que el de coste de fabricación (la Xbox 360 cuesta 470 dólares y se vende a 299) la diferencia en esta ocasión es tan elevada que sería difícil para Sony recuperar las perdidas con las ventas de nuevos videojuegos.

La PS3 podría llegar al mercado a un precio de 450 dólares pero será dificil que pueda convertirse en un éxito si supera este precio o como apuntan algunos se venda por 600 dólares, un precio prohibitivo para un producto destinado al consumo masivo y entretenimiento familiar pero cuyo destinatario (oficial) son los peques o jovenes de la casa

 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game